[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

General Motors reduce su presencia global

Autor: admin | 16/02/2017

Por Julio Brito A. 

De la misma forma que parece que General Motors jamás alcanzará a Nissan como la marca líder del mercado mexicano y que ya se conformó con el segundo lugar en participación de mercado, a nivel internacional General Motors parece que empieza a resignarse a disminuir tamaño y renunciar al mercado Europeo, luego del anuncio de la venta de su marca Opel a la automotriz francesa Peugeot, bajo el argumento que los autos pequeños y medianos están en proceso de extinción.

Ayer, Mary Barra, directora general de General Motor, estuvo en Opel Alemania para impulsar la venta, señalando que era el mejor camino para los trabajadores, con lo que prácticamente se muestra que es una decisión tomada. El tema es que GM a nivel mundial se hace una empresa muy regional. Hace años se salió de Rusia y hoy prácticamente de Europa. La zona fuerte, fuera de Estados Unidos, es China en donde venden 3.5 millones de unidades.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: General Motors reduce su presencia global! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8415/general-motors-reduce-su-presencia-global/