[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

VW se declara culpable de fraude ante un tribunal de EU

Autor: admin | 10/03/2017

 

Volkswagen se declaró culpable ante un tribunal de Detroit de conspirar para defraudar a centenares de miles de personas en Estados Unidos con el trucaje de sus motores diésel.

La declaración de culpabilidad de VW es parte del acuerdo al que el fabricante alemán llegó en enero de este año con las autoridades estadounidenses para resolver el trucaje de casi 600.000 vehículos diésel con software que oculta las emisiones reales de sus motores.

Según el acuerdo, la empresa pagará 2.800 millones de dólares como “multa penal por la conspiración de largo plazo para vender aproximadamente 590.000 vehículos diésel en EE.UU. usando un ingenio para trucar las pruebas de emisiones ordenadas por la Agencia de Protección Ambiental” y las autoridades de California.

Además, la firma pagará 1.500 millones de dólares por la importación y venta en EE.UU. de vehículos trucados, así como por fraude aduanero. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: VW se declara culpable de fraude ante un tribunal de EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8653/vw-se-declara-culpable-de-fraude-ante-un-tribunal-de-eu/