Autor: admin | 21/03/2017
Nissan fue nombrada como la “Marca con el Mejor Desempeño Ambiental” por el Grupo de Ciencia Automotriz (ASG, por sus siglas en inglés), un grupo de investigación del ciclo de vida basado en datos y fundado por la consultoría en políticas ambientales Eco-innovations, LLC.
El estudio anual de ASG también reveló que Nissan “encarna una integridad ambiental excepcional a lo largo de sus cadenas de distribución y producción, así como en los propios productos Nissan”. Además de que Nissan recibió un reconocimiento como marca en general, cuatro de sus modelos también ocuparon los primeros lugares en sus categorías dentro del Índice de Desempeño Automotriz (API, por sus siglas en inglés) de ASG para 2017.
Nissan X-Trail 2017 –el cual es el vehículo más vendido de la marca en Estados Unidos – así como Nissan Pathfinder 2017, recibieron cada uno un doble reconocimiento como los vehículos con el premio al “Mejor Desempeño Global” y el “Mejor Desempeño Económico”. El primero de estos reconocimientos nombra a los vehículos que logran demostrar que tienen la mejor combinación de características medioambientales, sociales y económicas.
En lo respectivo al análisis de “Mejor Desempeño Económico”, Rogue superó a 146 vehículos dentro de la categoría de SUV de tamaño mediano, mientras que Pathfinder fue seleccionada entre 127 modelos competitivos dentro de la categoría de SUV de tamaño completo. Los criterios para elegir a los ganadores incluyen la consideración de los costos de compra y operación durante los primeros 6.5 años de propiedad del vehículo.
Nissan Versa, producido en México, y Nissan LEAF también fueron reconocidos con el premio a los “5 Vehículos con Mejor Desempeño Global” en las categorías de vehículos compactos y de tamaño mediano, respectivamente.
“Estamos orgullosos de ser reconocidos como una empresa responsable no sólo con el medio ambiente, sino también con la sociedad, al igual que por el sólido desempeño ambiental y económico que logran cuatro de nuestros modelos más populares”, señaló Dan Mohnke, vicepresidente y Director General de Mercadotecnia y Operaciones de Mercadotecnia de Nissan.