[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford ya no producirá el Focus en México

Autor: admin | 20/06/2017

Ford Motor canceló sus planes de de producir el nuevo Focus en México para ahorrar unos mil millones de dólares eliminando enteramente la producción de este vehículo en sus plantas de Norteamérica, e importarlo principalmente de China.

La automotriz estadunidense señaló que la producción del nuevo Focus se iniciará en la segunda mitad del 2019 y que la mayoría de los nuevos Focus que se venderán en Norteamérica procederán “inicialmente” de China.

Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford, declaró que el traslado de la producción del Focus a China permitirá a la compañía “redistribuir el dinero” que ahorra “a otras áreas de crecimiento de la compañía”.

Con esto, Ford abandona completamente su estrategia de reubicar la producción de automóviles pequeños a México que había sido anunciada el año pasado por el entonces presidente y director general de la compañía, Mark Fields.

La agencia Bloomberg, por su parte, mencionó que el anuncio parece la cancelación definitiva de la estrategia de Ford de reubicar la producción de automóviles pequeños a México, además de que representa una prueba a la tolerancia del presidente Trump respecto a las inversiones de la empresa en otros países.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford ya no producirá el Focus en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9412/ford-ya-no-producira-el-focus-en-mexico/