[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

FCA celebra los 60 años del icónico Fiat 500

Autor: admin | 05/07/2017

En 2017, el Grupo FCA celebra los 60 años del Fiat 500, cuya primera aparición se remonta al Nuova 500 en 1957. Aquel vehículo sorprendió al mundo con una revolucionaria propuesta de movilidad urbana a partir de un motor de 500cc.

Dicho suceso marcaría un hito en la industria automotriz italiana y particularmente en la marca FIAT, que se abrió paso a través del tiempo sin modificar sus raíces de innovación, practicidad y estilo. El Cinquecento ostenta un lugar privilegiado en la historia de FIAT como el precursor de una familia de productos únicos en diferentes segmentos.

El día de hoy, FCA dio a conocer un nuevo sello conmemorativo dedicado al Fiat 500 en su sexagésimo aniversario. En un evento especial en Turín, Alfredo Altavilla, Director de Operaciones de FCA para EMEA y Olivier François, Director de Mercadotecnia de FIAT, revelaron esta pieza de colección producida en un millón de unidades que estará a la venta a partir de hoy.

Desde su reaparición en 2007 (exactamente 50 años después del lanzamiento del mítico Nuova) FIAT sentó las bases para la expansión de un modelo estilizado, elegante y divertido. La evolución de la vida urbana trajo de vuelta al legendario Cinquecento, esta vez para trascender en torno a una familia de productos que tienen como objetivo acompañar a su cliente durante las diferentes etapas de la vida. El concepto de Familia 500 allanó el camino para la creación de una amplísima gama del juvenil Fiat 500; del primer crossover, el novedoso Fiat 500X; y la invención de un monovolumen único, el Fiat 500L.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: FCA celebra los 60 años del icónico Fiat 500! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9541/fca-celebra-los-60-anos-del-iconico-fiat-500/