[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

En Ford nuestro motor es la educación

Autor: Roberto Pérez S. | 12/06/2020

Cuando decimos que los niños son el futuro de México, lo afirmamos emocionados, ya que esperamos que sean ellos quienes rompan los esquemas y se enfrenten a cada uno de los retos que la vida les ponga, con las herramientas necesarias para lograrlo.

A lo largo de 54 años, el Comité Cívico de Ford y sus distribuidores ha contribuido en el bienestar de sus comunidades más inmediatas. Parte de este esfuerzo se ve reflejado en la construcción y donación de 212 escuelas primarias públicas de Ford a las que asisten diariamente más de 80 mil niños en 193 escuelas que operan en la actualidad, de las que han egresado más de 1.6 millones de alumnos.

Siendo congruentes en la formación de las grandes mentes del mañana, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha tenido como principal objetivo desde su fundación, en 1966, ofrecer a sus escuelas programas educacionales dentro de los cuales están aquellos que capacitan a cada uno de sus profesores o el desarrollo de contenidos académicos. En un mundo en el que la tecnología y las industrias avanzan y convergen constantemente, hacer de la educación parte de este proceso de transformación e innovación no es sólo contribuir al desarrollo de la sociedad, es educar hoy con la vista puesta en el futuro.

Es por esto que, durante esta época de cuarentena, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha implementado dos cursos en línea para un total de 600 profesores, en donde se dividirá en 300 por curso, en los cuales podrán adquirir nuevas herramientas que servirán para formar a sus alumnos aun estando a distancia.

Los talleres cuentan con cursos como:

* Panorama de aprender en casa: qué es y cómo funciona

* Recomendaciones para educar a distancia de forma significativa

+ Otros métodos de enseñanza a distancia

Estos cursos serán impartidos de manera virtual por parte de Valora, organización con experiencia en brindar asesorías de calidad en aspectos relacionados con la educación, la cultura y la capacitación para el trabajo de la mano de consultores, asociados e investigadores.

Para el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores es de suma importancia trabajar con organizaciones que cuenten con esta experiencia en pro de la educación de los niños alrededor de toda la república para así poder crear profesionistas con herramientas y conocimientos sólidos en cada ámbito en el que se desarrollen. Por este motivo, se invita a cada uno de los profesores de las escuelas Ford a capacitarse y prepararse ante cualquier situación que se les presente con las mejores herramientas disponibles.

Para cada uno de los profesores que imparten clases en las escuelas Ford, estos cursos son de suma utilidad, ya que enseñan sobre temas de alta importancia y cuentan con expertos en cada una de las clases, tomándose muy en serio la labor de educar y de que cada maestro se sienta acompañado durante este proceso fuera de casa sin descuidar a sus alumnos.

El mundo sigue cambiando y la necesidad de quedarnos en casa hoy en día es sumamente importante, por lo que nuestra capacidad para adaptarnos a estas situaciones y salir adelante es una prioridad. Es por ello que en Ford nos seguiremos distinguiendo por participar activamente en la evolución de las comunidades donde tenemos presencia, particularmente contribuyendo al desarrollo de la educación, motor de la sociedad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: En Ford nuestro motor es la educación! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31805/en-ford-nuestro-motor-es-la-educacion/