[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Michelle Christensen, la mujer detrás del superdeportivo Acura NSX

Autor: admin | 26/07/2017

Michelle Christensen es la primera mujer en liderar el diseño de un superdeportivo de la marca Acura. Y el hecho de que Acura eligiera a Michelle como la encargada del exterior del NSX dice mucho acerca de las incursiones que las mujeres están haciendo finalmente en los niveles superiores del diseño que inspiran a las nuevas generaciones.

Fue en el 2012 cuando a Christensen la eligieron para ayudar a transformar un ícono. Aunque ella sabía que no sería un trabajo fácil, este proyecto no era solo un sueño para un diseñador, sino que también la ponía en una posición donde tenía la oportunidad de capturar la atención de los amantes de los vehículos en todo el mundo.

Christensen sabía que tenía que mantener el estilo deportivo tradicional como la baja altura, proporciones agresivas, un fuerte diseño y una sinergia emocional entre el NSX y el conductor. Pero al mismo tiempo, ella y su equipo también sabían que debían fusionar todo esto con las características del NSX original.

Al recordar los primeros días a cargo del proyecto, Christensen comenta “tuvimos que mirar mucho hacia el futuro como también al pasado. ¿Cuál es la herencia del NSX?, ¿Qué podemos mantener?, ¿Qué podemos aprender del equipo de diseño original del NSX? Porque el NSX no solo fue un ícono importante para la marca, sino que también lo fue para el segmento de vehículos superdeportivos”.

Necesitaban mantener un nivel de pureza, asegurándose que el vehículo fuera hermoso y funcional.

El diseño del nuevo NSX es impresionante por donde se le mire, cada aspecto ha sido optimizado para obedecer a las capacidades dinámicas del auto al mismo tiempo que muestran claramente el futuro de la imagen de Acura.

Al interior, el diseño del habitáculo centrado en el conductor, muestra una cabina en donde todos los elementos, materiales, formas, tecnología y diseño han sido optimizados para mejorar la experiencia de manejo. La ergonomía es excepcional, siendo ésta heredada del NSX original pero llevada a un nuevo nivel.

Las capacidades dinámicas del nuevo Acura NSX 2017 están habilitadas por su revolucionaria unidad de poder Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive, el primer sistema de este tipo en ser usado en un súper deportivo, que combina a la perfección el tremendo torque de los motores eléctricos con la furiosa potencia del motor de combustión interna que a la par mejoran el desempeño del auto en términos de Aceleración, Manejo y Frenado.

El corazón de esta nueva joya de la ingeniería japonesa está encabezado por el motor V6 de 3.5 litros DOHC a 75° con lubricación de cárter seco y una nueva transmisión de nueve relaciones de doble embrague (9DCT) que en conjunto comprenden la unidad de potencia trasera. Colaborando con la respuesta inmediata de aceleración se encuentra un par de motores eléctricos (TMU) colocados de manera independiente en cada rueda del eje delantero.

La peculiar combinación de un motor de combustión interna con el uso de dos motores eléctricos ofrece al NSX 2017 una potencia y un torque excepcionales que le otorga una tremenda respuesta de aceleración. La potencia total del sistema es de 573 caballos de fuerza – 500 hp provenientes del motor de gasolina y 73 hp provenientes del par de motores eléctricos ofrecen un arranque prácticamente lineal.

Fue sumamente importante para Christensen traer toda su pasión creativa al proyecto y respetar lo que es un ícono – mantener algunas cosas clásicas del NSX pero al mismo tiempo llevar el diseño de Acura a un lugar nunca antes visto.

Graduada del Art Center College of Design en Pasadena, California, Christensen desarrolló una gran pasión por la ingeniería mecánica después de haber visto a su padre experimentar con muscle cars en el garage de su casa cuando era pequeña.

Después de haber encontrado el éxito en una de las escuelas de diseño automotriz más importantes a nivel mundial, fue perseguida activamente por varias empresas durante su tiempo ahí. En el 2005 fue contratada por Acura para convertirse en la primera mujer de diseño exterior automotriz.

El NSX es el primer proyecto que encabeza Christensen representando la desafiante tarea de combinar un elegante e icónico superdeportivo con las cualidades de rendimiento aerodinámico. “El diseño tenía que mejorar el funcionamiento del coche”, reveló Michelle. “Eso me forzó a crecer como diseñadora.”

Transformar un ícono súper deportivo es un proyecto intimidante para cualquier diseñador, y ciertamente un desafío profesional de proporciones épicas. Para una mujer que creció entre artistas y automóviles, y que está a cargo del equipo donde comenzó su carrera, está claro que Christensen fue la persona ideal para este proyecto.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Michelle Christensen, la mujer detrás del superdeportivo Acura NSX! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9702/michelle-christensen-la-mujer-detras-del-superdeportivo-acura-nsx/