[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El Acura NSX GT3 sale a la venta en todo el mundo

Autor: admin | 28/07/2017

El auto de carreras Acura NSX GT3 será ofrecido a la venta en todo el mundo antes de la temporada de carreras de 2018, anunció hoy Acura, Honda Performance Development y Honda R&D. El carbono expuesto, race-ready NSX GT3 se pone a la venta a un precio inicial de 465,000 euros.

Con más de 50,000 millas de desarrollo en pista y ganador de varias carreras en su temporada inaugural de la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el NSX GT3 cumple los requisitos para competir en más de dos docenas de series de carrera aprobadas por la FIA en todo el mundo, entre ellas:

•El Desafío Mundial Pirelli y la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica

•La Serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nurburgring en Europa

•La clase Super GT GT300 en Japón

•El Campeonato Australiano GT

•El Desafío Intercontinental GT

Estarán disponibles opciones adicionales y asistencia completa al cliente, inclusive repuestos y servicio, entrenamiento y servicios de ingeniería. HPD, responsable de las ventas en Norteamérica, ya está recibiendo los pedidos de NSX GT3 en AcuraClientRacing.com JAS Motorsport es responsable de las ventas del NSX GT3 en Europa, el Medio Oriente y Asia, excluyendo Japón.

El chasis del NSX GT3, inclusive la estructura de carrocería multimaterial y la jaula de seguridad de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG, se fabrica a la par del NSX de producción en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (Performance Manufacturing Center, PMC) en Marysville, Ohio, la planta de fabricación del NSX exclusiva a nivel mundial. El PMC también opera una planta de reparación de NSX GT3.

Los motores de carrera V6 con doble turbocompresor de 3.5 litros basados en el modelo de producción se fabrican a la par de sus similares de producción en la Planta de Motores en Anna, Ohio. El motor de carreras utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción, inclusive el bloque, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencial y 6 velocidades, suministra la potencia a las ruedas traseras del NSX GT3. El ensamblaje final se realiza en JAS Motorsport en Italia.

“Estamos sumamente complacidos con el progreso y el éxito del NSX GT3 en nuestra temporada inaugural”, declaró Art St. Cyr, presidente de HPD. “Triunfar en Detroit y Watkins Glen, dos circuitos muy diferentes, en esta clase tan competitiva ejemplifica la amplitud de las capacidades del NSX GT3. Estamos deseosos de ver el auto en el círculo de la victoria en los autódromos de todo el mundo en 2018 y posteriormente”.

Al competir en la clase GTD del WeatherTech SportsCar Championship y en la categoría GT del Desafío Mundial Pirelli en 2017, el NSX GT3 compite contra marcas premium como Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche en una amplia variedad de circuitos de carrera de Norteamérica, que van desde los estrechos espacios de los circuitos callejeros como Long Beach y Detroit hasta los circuitos pavimentados tradicionales como Road America, el Canadian Tire Motorsports Park y el abierto Autódromo Internacional de Daytona.

“Nos hemos propuesto competir al más alto nivel desde que el NSX era apenas un boceto en un cuaderno”, expresó Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. “Ver cómo el NSX GT3 gana carreras y ahora está disponible para el disfrute de los entusiastas del automovilismo deportivo en todo el mundo es un hito significativo para el NSX de segunda generación, la marca Acura y el equipo de desarrollo global que lo ha hecho posible”.

El Acura NSX GT3 fortalece el rico legado de campeonatos de carreras de autos deportivos Acura, que abarca los campeonatos en las categorías de piloto y fabricante de IMSA Camel Lights en 1991, 1992 y 1993; y los campeonatos en las categorías de fabricante, piloto y equipo en la serie American Le Mans en 2009 tanto en la clase LMP1 como en la clase LMP2.

Especificaciones Técnicas:

Motor

Tipo: DOHC V6/75° Dos turbocompresores

Disposición: Longitudinal / central

Diámetro: 91 x 90 mm

Cilindrada: 3501 cc

Potencia / par: Según reglamento FIA

Pistones: Fundición de aluminio

Tren de válvulas: 24 válvulas, IN / EX VTC, árbol de levas accionado por cadena

Inyección de combustible: Inyección directa

Lubricación: Sistema de cárter seco

Control de aceleración: Sistema Drive by Wire throttle

Control de válvula: Eléctrico

Turbocompresor: 2 Off – Mono Scroll

Escape: Twin Pipe con convertidor CAT

Dimensiones

Distancia entre ejes: 2630 mm

Longitud total: 4612 mm

Anchura total: 2040 mm

Frontal: 1715 mm

Parte trasera: 1687 mm

Peso: 1240 Kg

Chasis

Perfiles de aleación de aluminio / nodos fundidos.

Estructura de techo en acero.

Soldadura TIG en jaula de 25CrMo – atornillado al chasis

Transmisión

Caja de cambios: XTRAC semiautomática de 6 velocidades secuencial

Clutch/ Embrague: ZF / SACHS de alto rendimiento sinterizado o embrague de carbono (opción para resistencia)

Operación del embrague/clutch: Asistida eléctricamente

Línea de transmisión

Sistema de doble trípode PANKL

Frenos

Discos BREMBO. 390×34 frontales / 355×32 traseros.

BREMBO calipers 6 pistones delanteras / 4 pistones traseros.

ABS: BOSCH M4

Suspensión

Frontal: Doble horquilla

Trasera: Multilink

Amortiguadores: ajustables SACHS de 5 vías

Barra estabilizadora: FR/RR con hoja ajustable

Ruedas

Delanteras: 12”x18” aluminio forjado

Traseras: 13”x18” aluminio forjado

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El Acura NSX GT3 sale a la venta en todo el mundo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9746/el-acura-nsx-gt3-sale-a-la-venta-en-todo-el-mundo/