[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA, entre las cinco principales marcas en México: Horacio Chávez

Autor: Roberto Pérez S. | 16/07/2018

PESQUERíA, NL.-A tan sólo tres años de haber iniciado operaciones en nuestro país, KIA Motors tiene 6.9% de participación de mercado en la venta total de vehículos, posicionándose en el quinto lugar entre las firmas automotrices en México. Con el objetivo de ampliar su presencia y liderazgo mantendrá su agresiva estrategia de lanzar nuevos productos, abrir nuevas distribuidoras, así como trabajar hombro con hombro con su red de concesionarios para ofrecer una atención al cliente y servicio de posventa de primer nivel.

Así lo afirmó Horacio Chávez Reza, managing director de Kia Motors de México, quien informó que de enero a abril del presente año la marca asiática ha comercializado 30,704 unidades, cifra que lo ubica en la quinta posición en ventas, detrás de Toyota, General Motors, Volkswagen y Nissan.

De acuerdo con el directivo, este estupendo resultado se fundamenta en los valores que ofrece la marca en sus vehículos: seguridad, calidad y desempeño, complementado con siete años de garantía.

“Con modelos que se producen con amor, entrega y cuidado en nuestra planta de Pesquería, Nuevo León, KIA Motors México ha cambiado la forma de ver a los autos, al colocar la confianza en sus vehículos como la máxima bandera, al otorgarles siete años de garantía, algo que nunca se había visto en el país”, comentó.

Pero no sólo eso, la atención y seguimiento que se da en los 85 distribuidores, es algo que, incluso, se ha imitado. Y todo ello en apenas dos años.

De los autos producidos en Nuevo León, KIA exporta aproximadamente el 73% a 65 países. Desde el arranque de producción a la fecha casi se duplican las exportaciones al pasar de 93,107 unidades en 2016 a 163,729 unidades al cierre del año 2017. En lo que va de 2018, de enero a abril la cifra llega ya a casi las 64 mil unidades.
KIA Motors México ha logrado aumentar el número de empleos de 1,237 trabajadores de la planta de Pesquería en 2016, a 2,310 en 2018. Sumando 127 empleados en Ciudad de México, llegando en total a 7,437 empleados en el país.
Esta gran cobertura no sería posible sin el trato profesional que caracteriza a KIA Motors México que lo ha hecho acreedor por dos años consecutivos al premio J.D. Power Initial Quality Study.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA, entre las cinco principales marcas en México: Horacio Chávez! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17606/kia-entre-las-cinco-principales-marcas-en-mexico-horacio-chavez/