[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Impulsan negocios entre México y Canadá en sector automotriz

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/09/2018

Se llevó a cabo el Encuentro de Negocios México – Canadá 2018, organizado de manera conjunta por ProMéxico y la sección comercial de la Embajada de Canadá en nuestro país, en el que se contó con la participación de 13 empresas compradoras y 45 empresas proveedoras de la industria manufacturera, mismas que en conjunto generaron 220 entrevistas de negocios.

El evento se realizó en las oficinas centrales de ProMéxico en la Ciudad de México y fue inaugurado por Armando Cortés, Director Ejecutivo Sectorial de ProMéxico y Fernando Baños, Delegado Comercial de la Embajada de Canadá.

Durante su intervención, Cortés Galicia subrayó la importancia de fortalecer las cadenas de valor e incrementar el grado de contenido nacional de las industrias manufactureras en el país. Asimismo, invitó a las empresas participantes a aprovechar este tipo de eventos para consolidar su presencia a nivel nacional y mejorar su posicionamiento global.

Las empresas proveedoras participantes fueron 45, mismas que se encuentran ubicadas principalmente en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y Estado de México mientras que las empresas compradoras se localizan en la Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Baja California. Asimismo, los principales procesos industriales requeridos por las empresas compradoras participantes fueron: Inyección de Aluminio y Plástico, Maquinado CNC, Estampado Convencional y Profundo, Doblado, Fundición en Arena Verde y Molde Permanente, Tubería, Forja en Caliente y Fría, Tratamientos Térmicos Convencionales y por Inducción, Fabricación de Herramentales, Ensambles Mecánicos y Soldadura entre otros.

El trabajo y colaboración conjunta con la Embajada de Canadá en México fue fundamental para el éxito del encuentro de negocios. Por ProMéxico, destacó la participación de Armando Cortés, Director Ejecutivo Sectorial, Carlos Ramírez, Coordinador de Operación de Cadenas Globales, y Gerardo Romero, Director de Cadenas Globales.

En 2017, Canadá fue el segundo país a nivel global que más invirtió en México. De 1999 a 2017, el monto de inversión extranjera en México sumó más de 33,000 mdd, con empresas como Bombardier, Magna y Scotiabank, por nombrar algunas.

Por su parte, en 2016 la inversión acumulada de México en Canadá sumó cerca de 1,300 dólares, con empresas como Bimbo, Grupo Alfa, Mabe, Mexichem y Softtek.

Canadá es el segundo comprador de productos mexicanos y el sexto abastecedor más importante de México. En 2017, el intercambio comercial sumó más de 21,000 mdd.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Impulsan negocios entre México y Canadá en sector automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18442/impulsan-negocios-entre-mexico-y-canada-en-sector-automotriz/