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Jornadas de innovación de BMW Group: sistemas de propulsión del futuro.

Autor: admin | 02/07/2015

BMW Group presenta sistemas de propulsión con tecnologías orientadas hacia el futuro durante un evento que incluirá pruebas en el circuito de Miramas, en el sur de Francia.

 

El recinto de pruebas más grande de BMW Group ofrece condiciones ideales para efectuar intensas pruebas dinámicas y del funcionamiento de los conjuntos propulsores en condiciones prácticas reales.

 Ampliación del aprovechamiento de la tecnología BMW eDrive, proveniente de los automóviles de la submarca BMW i, en los modelos de la marca BMW, fabricados en serie.

El prototipo de un BMW Serie 2 Active Tourer híbrido conectable demuestra la versatilidad de la tecnología BMW eDrive. Primer vehículo conectable de BMW, con motor de combustión montado transversalmente en la parte delantera, generador de alto voltaje y tracción integral de funcionamiento en función de las condiciones del camino, con sistema de accionamiento eléctrico del eje trasero.

La inyección directa de agua refrigerante aumenta la eficiencia de motores de combustión de alto rendimiento y, además, redunda en un mejor aprovechamiento del combustible y en la disminución de las emisiones en los ciclos de conducción de relevancia práctica.

Conjunto propulsor de celda de combustible por hidrógeno como variante de la tecnología BMW eDrive orientada hacia el futuro. Conducción eléctrica con gran autonomía y mínimos tiempos para recarga.

El trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo durante muchos años por BMW Group en este campo recibe un nuevo impulso gracias a la cooperación con Toyota Motor Corporation.

BMW Group está preparado para enfrentarse a los retos que deparará el futuro mediante la inclusión de la tecnología BMW eDrive en otros modelos de la marca BMW, el continuo desarrollo de motores de combustión con tecnología TwinPower Turbo, y la elaboración del Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV, vehículo eléctrico con celda de combustible), que tiene una proyección de largo plazo.

Ello es posible porque se recurre a arquitecturas diversas y debido a la variedad de las tecnologías de propulsión: para cada segmento y necesidad se ofrece la tecnología apropiada, recurriendo a eficientes motores de gasolina y diésel, a sistemas híbridos conectables, a motores eléctricos alimentados por batería y, en el futuro también, a vehículos eléctricos con celda de combustible por hidrógeno.

El recinto de pruebas en el circuito de Miramas, situado en el sur de Francia, juega un importante papel desde casi 30 años en el trabajo de desarrollo de automóviles y motocicletas de la marca BMW.

Gracias a las estables condiciones meteorológicas y a sus numerosas posibilidades de utilización, el recinto de aproximadamente 473 hectáreas es ideal para probar el funcionamiento de sistemas de propulsión y el comportamiento de los chasis. BMW Francia se hizo cargo del circuito de Miramas en 1986, y desde entonces fue ampliado y modernizado continuamente.

Además de las pistas de pruebas, que tienen una longitud total de 50 kilómetros, el recinto alberga talleres y oficinas que disponen de las instalaciones más modernas, necesarias para el desarrollo y puesta a punto de nuevos modelos y componentes. El corazón del recinto de pruebas es un circuito ovalado de cinco kilómetros, que fue el circuito de carreras original.

Además, se puede utilizar un anillo tipo autopista para realizar pruebas de alta velocidad, diversas zonas para probar la maniobrabilidad de los vehículos, una colina para hacer ensayos en pendientes, tramos de curvas sinuosas, tramos de camino en mal estado y, también, zonas para la conducción en terrenos accidentados. Entre las peculiaridades del recinto cabe mencionar la copia de una parte del clásico circuito Nürburgring.

Cuando se renovó el «Petit Ovale» de Miramas, se incluyó una copia exacta de la «curva Carracciola» del Nürburgring, también conocida como «carrusel». Considerando que este sector del recinto de pruebas es especialmente exigente, se utiliza como criterio decisivo para la optimización final y la puesta a punto definitiva de componentes del chasis y de sistemas electrónicos de regulación.

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