[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SoftBank Vision invertirá 2.25 mil mdd en GM Cruise

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 31/05/2018

General Motors (NYSE: GM) informó que el fondo SoftBank Vision invertirá $2.25 mil millones de dólares en GM Cruise Holdings LLC (GM Cruise), acción que refuerza los planes de la compañía respecto a la comercialización de tecnología autónoma a gran escala.

Por su parte, GM invertirá $1.1 mil millones de dólares en GM Cruise al cierre de esta transacción. “Nuestros equipos de Cruise y GM han logrado un gran avance en los últimos dos años”, comenta Mary Barra, CEO y Chairman de General Motors.

“Formar equipo con Softbank nos permitirá reforzar la visión de GM de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos.” “GM ha tenido un progreso significativo en el desarrollo de vehículos autónomos para contribuir a la reducción de siniestros y congestionamiento vial”, señaló Michael Ronen, socio director de SoftBank Investment Advisers.

“El enfoque de GM Cruise respecto a un desarrollo completamente integrado de software y hardware es único y presenta una ventaja competitiva. Estamos muy impresionados de los avances realizados por los equipos de Cruise y GM y listos para apoyarlos a liderar esta transformación histórica en la industria automotriz.”

“Estamos emocionados de unir esfuerzos con una compañía líder en tecnología que comparte nuestra creencia de que la tecnología de vehículos autónomos cambiará el futuro”, dice Dan Ammann, Presidente de General Motors.

“Esperamos con gran interés nuestra alianza con SoftBank para trabajar hacia el lanzamiento de esta tecnología de forma segura y a una escala masiva”.

La inversión de Softbank Vision Fund se realizará en dos etapas. Una vez que se cierre la transacción, Vision Fund entregará los primeros $900 millones de dólares para el desarrollo de la tecnología. Posteriormente, cuando los vehículos autónomos de Cruise estén listos para el lanzamiento comercial, la firma de inversión entregará $1.35 mil millones de dólares, sujetos a aprobación regulatoria. Con estas aportaciones, SoftBank Vision Fund será dueño del 19.6 por ciento de la participación accionaria de GM Cruise y le permitirá a GM incrementar la flexibilidad en el manejo de los recursos de capital.
Se espera que las inversiones del fondo Softbank Vision y GM proporcionen el capital necesario para alcanzar la comercialización de los vehículos autónomos a una escala mayor a partir de 2019

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: SoftBank Vision invertirá 2.25 mil mdd en GM Cruise! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16870/softbank-vision-invertira-2-25-mil-mdd-en-gm-cruise/