[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volvo Cars, su mayor rango de velocidad será de 180 kph en todos sus modelos desde 2020

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/03/2019

Como líder mundial en seguridad Volvo Cars,manda una fuerte señal a cerca del peligro por exceder el límite de velocidad y su mayor rango de velocidad será de 180 kph en todos sus modelos desde 2020, comenzando con los año-modelo 2021.

La visión 2020 de la compañía que señala que ninguna persona morirá o resultará seriamente lesionada en un Volvo, es la visión de seguridad más ambiciosa de la Industria Automotriz. Pero creando esta tecnología por sí sola no se logrará reducir a cero.

Volvo Cars ahora está ampliando esta tecnología para enfocarse también en el comportamiento del conductor. Estudios realizados por Volvo Cars indican tres aspectos se seguridad que preocupan en la ambición de terminar completamente con fatalidades o lesiones serias en los vehículos Volvo, destacando conducir por encima del límite de velocidad. “Volvo es líder en seguridad; siempre lo hemos sido y siempre lo seremos”, comentó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group. “Debido a nuestros estudios sabemos cuales son los problemas en términos de acabar totalmente con lesiones serias y fatalidades dentro de nuestros vehículos. En términos de limitar la velocidad no es una cura total, pero vale la pena si al menos podemos salvar una vida.” Además de gobernar la velocidad, la compañía está investigando una combinación de un control inteligente de velocidad que por medio de GPS automáticamente se pueda controlar la velocidad alrededor de escuelas y hospitales. “Queremos iniciar una conversación con la Industria Automotriz acerca de si tienen el derecho o tal vez la obligación de instalar tecnología en sus vehículos que cambien el comportamiento de conductor, para atacar cuestiones como límite de velocidad, intoxicación o distracción, comentó el Señor Samuelsson. “No tenemos una respuesta firme sobre esto, pero creemos que debemos tomar el liderazgo en esta discusión y ser un pionero”.

El problema con la velocidad, es que además de velocidades específicas, tecnología de seguridad en los vehículos y un diseño de infraestructura inteligente ya no es suficiente para evitar lesiones serias o fatalidades en un accidente. Por eso es que existen límites de velocidad en la mayoría de los países y sobrepasar el límite de velocidad es una de las razones más comunes de fatalidad. Millones de personas todos los años continúan obteniendo multas por sobre pasar el límite de velocidad. National Highway and Traffic Safety Administration muestra que 25% de accidentes fatales en US fueron causados por rebasar el límite de velocidad (2017) La gente simplemente no reconoce el peligro que envuelve manejar por arriba del límite de velocidad, comentó Jan Ivarsson, uno de los expertos en sistemas de seguridad de Volvo Cars’.

“Como humanos, todos entendemos el peligro con víboras, arañas y Alturas, con la velocidad no tanto”, comentó el señor Ivarsson. “La gente usualmente maneja muy rápido en cualquier situación y tiene poca información para adaptarse a la situación y a sus capacidades de conducción. Necesitamos apoyar mejor su comportamiento y ayudar a la gente a entender que ir por arriba del límite de velocidad es peligroso.” Además de la velocidad, existen otros dos problemas para llevar estos accidentes a cero. Tan obvio como el problema de la velocidad (y tan difícil de terminar) es la intoxicación. Manejar bajo la influencia del alcohol o drogas es ilegal en varias partes del mundo, y hoy en día esta es la primera razón de accidentes y fatalidades en las carreteras.

Otra área es la distracción. Los conductores distraídos por su celular o por otra cosa no totalmente relacionada con manejar es otra causa mayor de accidentes fatales. En muchas maneras es igual de peligroso que manejar intoxicado. En los próximos días Volvo Cars presentará ideas para atacar los problemas de manejar intoxicado y por distracción.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volvo Cars, su mayor rango de velocidad será de 180 kph en todos sus modelos desde 2020! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21482/volvo-cars-su-mayor-rango-de-velocidad-sera-de-180-kph-en-todos-sus-modelos-desde-2020/