[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Seat Ibiza 2018: conserva su diseño juvenil y deportivo

Autor: Julio Enrique Brito | 23/08/2017

Ya en su quinta generación, Seat renovó totalmente para 2018 el Ibiza bajo la consigna de conservar su diseño juvenil, deportivo y confortable, pero a la vez muestra la madurez y avance tecnológico luego de una larga trayectoria que se inició en 1984. La idea es marcar un antes y un después con la tecnología más avanzada y variedad de opciones, al presentar opción de tres motores e iniciar con versiones convencionales hasta excitantes, como es la FR.


Al renovarse, Seat Ibiza salta al mercado con capacidad de sobra para enfrentar a la competencia como el Mazda 2, Suzuki Swift, Ford Fiesta, entre otros.
El objetivo de los diseñadores fue mantener el ADN de la marca, con unas superficies más esculturales, más acentuadas, más excitantes y aerodinámicas, rescatando rasgos que ya se vieron en modelos de mayor gama como es Leon y Ateca. La quinta generación del Seat Ibiza estará a la venta a partir del 21 de agosto en toda la red de concesionarios de la marca.

Los motores disponibles en el nuevo Seat Ibiza son un ejemplo en cuanto a rendimiento, con prestaciones sobresalientes, consumo y bajas emisiones. La primera opción es un motor de nueva generación aspirado de 1.6 litros con 110 hp e inyección multipunto. A finales de 2017 llegará un nuevo motor de 1.0 TSI de tres cilindros con 115 hp, turbocompresor, intercooler e inyección directa.

Los motores van combinados con dos cajas de cambio para la motorización de 1.6 litros; 5 velocidades manual y Tiptronic de 6 velocidades también disponible a finales de este año. Por su parte, la motorización 1.0 TSI se acoplará a una caja manual de 6 velocidades.


El nuevo Seat Ibiza sólo está disponible con carrocería de 5 puertas, que es más funcional, pero gracias a su diseño ofrece al mismo tiempo la imagen deportiva de un 3 puertas.
El nuevo Seat Ibiza se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con la versión Reference y a continuación el Style.

La gama culmina con los acabados FR deportividad y Xcellence confort y elegancia. El acabado FR dispone de un equipamiento más dinámico y tecnológico. Específicamente para este acabado se han diseñado una serie de elementos que aportan una imagen más dinámica como el difusor trasero, el spoiler delantero y suspensión deportiva.

¿Qué es la plataforma MQB A0?
La última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB (Modular Quer Baukasten), permite una mayor flexibilidad de fabricación y una implementación robusta, ya que soporta diferentes modelos y permite diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento y se pueden lograr diferentes configuraciones de distancia entre ejes dentro de la misma plataforma base. Las inversiones de Seat y los gastos de I + D en los últimos años fueron parcialmente destinados a adaptar la línea 1 de la fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0, permitiendo a Seat ser la primera empresa del grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología.

Versiones y precios

Ibiza Reference
$216,900
Ibiza Style
$233,900
Ibiza Xcellence TM
$262,500
Ibiza FR 1.6
$295,200

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Seat Ibiza 2018: conserva su diseño juvenil y deportivo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/10408/seat-ibiza-2018-conserva-su-diseno-juvenil-y-deportivo/