[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Industria de autopartes de EU podría perder hasta 50 mil empleos sin el TLC

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/10/2017

Según un estudio del Boston Consulting Group, financiado por la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos (MEMA, por su sigla en inglés), la industria de autopartes de Estados Unidos podría perder hasta 50 mil empleos si se pone fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las empresas deben pagar aranceles más altos por enviar productos a México y Canadá, según un nuevo estudio divulgado este jueves.
Negociadores de Estados Unidos, Canadá y México están reunidos en Arlington, Virginia, esta semana para una cuarta ronda de revisión del acuerdo de 23 años, que permite el movimiento de vehículos y de partes por las fronteras de los tres países sin pago de aranceles.
El presidente Donald Trump ha criticado el TLCAN por mover puestos manufactureros del país a México y ha prometido abandonar el pacto o revisarlo para reducir el déficit comercial de la nación, de 64 mil millones de dólares, con su vecino del sur.
Sin embargo, poner fin al TLCAN resultaría en una reversión completa de los aranceles bajo las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC),

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Industria de autopartes de EU podría perder hasta 50 mil empleos sin el TLC! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12603/industria-de-autopartes-de-eu-podria-perder-hasta-50-mil-empleos-sin-el-tlc/