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Freightliner apuesta por los tractocamiones más interconectados de México

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Autor: Julio Brito A. | 28/05/2020

Enlace Freightliner 2.0 es la única plataforma en el mercado que integra Telemática, Diagnóstico y Rastreo en los vehículos pesados. La Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) es el servicio que, a través del análisis de información, brinda una asesoría estratégica para el cliente.

Comprometida por brindar las mejores soluciones en movilidad, Daimler Trucks México, presenta su estrategia integral de conectividad conformada por Enlace Freightliner 2.0 y las E-CAS, con los cuales busca apoyar la seguridad y rentabilidad de clientes y operadores.

La estrategia gira en torno a cinco pilares: control y monitoreo de información en tiempo real para mejorar el desempeño y la seguridad, servicio permanente para optimizar la detección de fallas y proveer soluciones oportunas, experiencia personalizada con herramientas que facilitan la operación de cada usuario, asistencia remota en el momento y lugar que se requiere, y el desarrollo de un ecosistema inteligente con la creación de vínculos estratégicos para mejorar la movilidad del entorno.

Enlace Freightliner 2.0: única plataforma en México con Telemática, Diagnóstico y Rastreo

Conscientes de las necesidades únicas del mercado mexicano, surge Enlace Freightliner 2.0, una herramienta electrónica que se instala en los vehículos para conectarlos a internet, a fin de aumentar la rentabilidad de las flotas al fortalecer su mantenimiento, operación, logística y seguridad. Integra los servicios de Telemática, Diagnóstico y Rastreo en una sola plataforma, brindando a los clientes el control y la eficiencia total de sus unidades.

Mediante la Telemática se logra visualizar el estado de toda la flota en un solo lugar (incluyendo indicadores de operación, rendimiento, uptime, seguridad vial y patrimonial), recibir reportes inteligentes basados en analítica & algoritmos, así como optimizar el rendimiento y recibir alertas de una potencial sustracción de combustible.

El Diagnóstico permite realizar una evaluación de la unidad en tiempo real para elaborar solicitudes de mantenimiento, recibir alertas de fallas antes de que se vuelvan mayores, facilitar un enlace directo con el distribuidor de confianza y maximizar el tiempo de operación de los vehículos.

Mientras que, con el Rastreo se logran asegurar las entregas a tiempo, reducir el riesgo de accidentes (seguridad vial) y minimizar los peligros durante los viajes (seguridad patrimonial), mediante el paro de motor, como función de autodefensa por anti-jammer, anti-tamper o retiro de SIM.

E-CAS: servicio que brinda asesoría estratégica en temas de movilidad y conectividad

Con el propósito de incrementar la productividad de los vehículos de los clientes que ya cuentan con Enlace Freightliner 2.0, Daimler Trucks México pone en funcionamiento las Estaciones de Conectividad Aplicadas en Soluciones (E-CAS), expertos dentro de las instalaciones de los distribuidores para analizar la información recabada y así, tomar decisiones más certeras para asegurar que las unidades se mantengan siempre produciendo.

Las E-CAS brindan un acompañamiento constante a los clientes, a través de un análisis de desempeño de las unidades y la flota, el desarrollo de planes de acción para maximizar el rendimiento, la atención inmediata a códigos de falla según su grado de severidad, así como la programación inteligente de mantenimientos preventivos. En México, actualmente existen 12 E-CAS en operación y más de 1,880 unidades que se están beneficiando de esta asesoría.

De esta forma, Daimler Trucks México apuesta por la implementación de las soluciones de conectividad más innovadoras de la industria del transporte de carga en el país, a favor de eficientizar la operación de las unidades, a través de herramientas de diagnóstico y prevención. Adicionalmente, promueve la seguridad patrimonial y vial, con funciones para evitar el robo de vehículos y accidentes de tránsito, protegiendo tanto a las unidades como a los operadores y transportistas.

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