Autor: admin | 18/11/2014
Tras las pruebas realizadas al Datsun Go por parte de Global NCAP –en la que el pequeño hatchback no logró una sola estrella debido a la poca solidez de su carrocería ante los impactos.–, el organismo ha solicitado a Nissan Motor que detenga la producción y comercialización del Darsun Go hasta que solucione este problema.
Global NCAP como otras asociaciones están pidiéndole a Nissan que cese inmediatamente la comercialización y manufactura del Datsun Go hasta que se hayan solucionado los problemas estructurales. El mayor hándicap del modelo es que en los choques sufre tanta deformación que ni siquiera el airbag puede hacer un mínimo milagro para mitigar las más que seguras lesiones.
El máximo responsable de Global NCAP, Max Mosley, comentó en una entrevista a varios medios especializados que “es increíble que Nissan haya autorizado el lanzamiento de un nuevo vehículo que está claramente muy por debajo (en seguridad) de los estándares actuales (y eso que se refiere a los de la India, no a los de Europa que son mucho más exigentes).
Para él tal cual está diseñado no será capaz de superar el test de impacto frontal que exige UNECE, algo que debería obligar a Nissan a cesar la comercialización del Go en la India hasta que reciba los cambios estructurales necesarios para garantizar la seguridad de sus ocupantes.