[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda City 2018: energético y deportivo

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/11/2017

El sedán compacto de Honda, el renovado City 2018, se desarrolló para ofrecer la máxima comodidad y mayor eficiencia en el tránsito urbano diario, ofreciendo a sus usuarios tecnología de punta, conectividad, seguridad, así como un estilo energético y deportivo que muestra modernidad.

El modelo 2018 fue presentado al mercado en mayo pasado, ofreciendo algunos cambios estéticos exteriores como fascias delantera y trasera con cambios, luces diurnas de LED, nueva parrilla, inserto de cromo en cajuela, antena en toldo tipo aleta de tiburón, manijas cromadas en versión EX y rines de aluminio de nuevo diseño. También hay nuevos colores exteriores para realzar su personalidad juvenil como el azul sport y el rojo granada.
En su interior moderno y de esencia deportiva destaca el enorme espacio interior, el mayor de su categoría, creado a partir del concepto Man Maximum / Machine Minimum, que utiliza el mínimo espacio posible para la máquina para ofrecer a los pasajeros la mayor amplitud y confort, así como la cajuela más grande del segmento que puede ampliarse gracias a su asiento trasero abatible 60/40.
Esta amplitud interior se refleja en una experiencia de manejo confortable y dinámica; City 2018 cuenta ahora con mayor espacio para hombros y piernas, comparables a los que se encuentran en autos del segmento mediano. El espacio trasero es superior al de su clase para una comodidad con mejor balance. Cuenta además con un mejor equipamiento como su llave inteligente con botón de arranque de motor, paletas de cambios detrás del volante (paddle shifters) y sistema de climatización automático con controles táctiles.
El automóvil de hoy no se concibe sin una adecuada conectividad, y Honda City 2018 ofrece un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil HD de 7 pulgadas sin bordes, que despliega la información del sistema de audio y de la cámara de reversa, así como información del sistema Hands Free LinkTM y Siri Eyes Free que conecta el teléfono inteligente iOS de los usuarios y puede controlarse a través de comandos de voz por la interface Bluetooth.
Para ofrecer un manejo ágil y hasta deportivo, con la máxima economía de combustible, cuenta con un motor 1.5 litros con inyección electrónica y sistema i-VTEC® que desarrolla 118 caballos de fuerza y 107 libras de torque, en conjunto con una transmisión continuamente variable de nueva generación, que en conjunto con el ECO® Assist System que en manejo urbano en tránsito pesado reprograma la inyección y transmisión para maximizar la eficiencia de combustible, y cuenta además con un sistema de Coaching con luz alrededor del velocímetro, para enseñar al conductor los mejores hábitos de manejo.
Y si de maniobrabilidad se trata, su dirección de asistencia eléctrica (EPS) ofrece un radio de giro de apenas 5.6 metros, para estacionarse o salir con poco espacio.
En cuanto a seguridad, ésta comienza con su estructura con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) que en caso de un impacto protege el habitáculo, desviando las fuerzas fuera de éste. Además, cuenta con bolsas de aire frontales y laterales, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros y sistema LATCH de anclaje para asientos de niños pequeños. El modelo 2018 cuenta además con cámara de reversa trasera, con líneas dinámicas, que se despliega en la pantalla central. Gracias a todas estas cualidades, el Honda City 2018 obtuvo la máxima calificación en las pruebas de Latin-NCAP.
Por todas estas cualidades Honda City es LA OPCIÓN para el manejo citadino, por ello de enero a octubre de este año sus ventas han crecido 7.5% a pesar de la caída en el mercado de autos nuevos, para llegar a 13,038 unidades.
El Honda City se ofrece en México en 3 versiones diferentes, LX con transmisión manual, LX con transmisión CVT y EX, en 5 colores exteriores y con precios que van desde los $249,900 hasta los $287,900 pesos. Su garantía es de 3 años o 60,000 kilómetros y cuenta con el servicio eficiente y económico que caracteriza a la marca desde que llegó a México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda City 2018: energético y deportivo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13654/honda-city-2018-energetico-y-deportivo/