[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Crece arrendamiento de vehículos blindados

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 22/01/2018

En México el uso de vehículos blindados va en aumento. Si bien no todos los usuarios pueden comprar un automotor nuevo acorazado, la modalidad de arrendamiento ha aumentado considerablemente, prueba de ello es el 35% logrado por Blindajes Epel, a través de su empresa filial Shel-Ha; vs 2016 que fue del 25%. Carlos Juraidini Rumilla, director general la Arrendadora Shel-Ha división Arrendamiento de Blindajes Epel, menciona que el cierre de 2017 registró crecimiento del 35% en el segmento de arrendamiento puro (son planes de dos meses hasta dos o tres años por automotor), a través de las modalidades de renta diaria y de leasing, para lo cual sin duda al concluir el presente año se mantendrá el mismo nivel del 35%.

Destaca que los servicios de arrendamiento puro se registran principalmente con gobiernos, embajadas e iniciativa privada (empresas trasnacionales y bancos), donde se utilizan principalmente automotores con Nivel de blindaje III, mientras que para el segmento de renta diaria se emplean Niveles IV y V para traslado de ejecutivos. Para ambos productos, Blindajes Epel posee un parque vehicular de una centena de unidades. De acuerdo con el directivo, el mayor número de servicios de arrendamiento puro se concentra en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Villa Hermosa, los planes de expansión a corto plazo consideran Tampico y Ciudad Victoria, Tamaulipas, principalmente por el volumen interesante de empresas proveedoras del sector energético que en estas urbes se están instalando. Aunado a lo anterior, Blindajes Epel y Shel-Ha planean renovar e incrementar la flotilla de vehículos en un 20%, con lo cual también se activa la venta de unidades blindadas usadas, segmento que también está creciendo en nuestro país, donde la clase media-alta es la que más unidades adquiere.

“En el norte de México empresas y gobiernos estatales están poniendo más atención al tema de arrendamiento, por ejemplo en Chihuahua se hace una valoración por el tema de complejidad de la frontera y hace un mercado muy interesante, al igual que Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz”, añade Juraidini Rumilla. Renta de blindados Respecto al servicio de renta diaria, el titular de Shel-Ha expone que también se registró crecimiento del 29% vs 2016, año donde el promedio de renta por camioneta mensual era de 10 días; en 2017 pasó a 17 días.

El número de clientes se ha incrementado –afirma el directivo- y trasladamos a funcionarios y ejecutivos a importantes eventos como la Formula 1 o Informes de Gobierno, como el reciente del estado de Puebla. Este año se tiene que hacer renovación e incremento, de flotilla buscando no bajar de los 17 días promedio por camioneta. Para el esquema de renovación de automotores para este servicio, se planea obtener 15 camionetas con Nivel V de blindaje. Los costos de renta diaria parten de os 7 mil pesos hasta los 14 mil, según el Nivel de blindaje y volumen de días, los cuales son por 10, 15 o 30 días. Valor agregado al cliente Desde el punto de vista de Carlos Juraidini, el éxito logrado en Blindajes Epel y Shel-Ha se debe entre otros importantes factores, a la incuestionable calidad de los productos de Blindajes Epel y sus sistemas de seguridad que están certificados balísticamente, el servicio de GPS que poseen los automotores y los choferes certificados. “Son rubros que en México contadas empresas ofrecen”, añade.

Destaca que el cliente que invierte en arrendamiento puro de un vehículo acorazado busca la disponibilidad, incluso tiene la opción de compra y normalmente regresa para hacer la renovación de un nuevo vehículo y continúa pagando la misma cantidad mensual, lo que provoca que no se genere inventario ni depreciación en los autos y para efectos fiscales es la mejor alternativa.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Crece arrendamiento de vehículos blindados! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14543/crece-arrendamiento-de-vehiculos-blindados/