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Pre-Auto Show de Detroit 2015: Cadillac CTS-V Sedán Series 2016, el más potente de la historia

Autor: admin | 09/01/2015

Pre-Auto Show de Detroit 2015: Cadillac CTS-V Sedán Series 2016, el más potente de la historia

Cadillac presentará en el Auto Show de Detroit 2015 (North American International Auto Show 2015, NAIAS,) el Cadillac más potente y veloz que haya fabricado en toda su historia: El nuevo Cadillac CTS-V Sedán Series 2016, un auténtico misil de 640 Hp que, por prestaciones, desempeño y maniobrabilidad, compite de tú a tu con el Audi RS6, BMW M5 o Mercedes E63 AMG.

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Partiendo de la base de su renovada sedán CTS, Cadillac lo ha dotado de un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado y sistema de desactivación de cilindros que desarrolla 640 Hp y 630 lb-pie de torque, es decir, el mismo propulsor que mueve al Chevrolet Corvette Stringray. Gracias a la transmisión automática de ocho velocidades firmada por ZF, conectada a un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, el CTS-V 2016 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y lograr una velocidad punta de 320 km/h.

 

Sin embargo, este derroche de caballos y de prestaciones no está reñido con la eficiencia puesto que el CTS-V también incluye el sistema Active Fuel Managment mediante el cual se pueden desactivar cuatro cilindros para así tener una mejor gestión del ahorro de combustible.

Según la marca, se ha aumentado hasta un 40% la rigidez del conjunto gracias al sistema Magnetic Ride Control mientras que para parar a tal bestia Brembo es el encargado de montar unos frenos potentes con discos delanteros de 390 mm con pinzas de 6 pistones y discos traseros de 365 mm con pinzas de 4 pistones.

Bajo la carrocería del CTS-V encontramos vías ensanchadas con respecto a un CTS convencional, así como neumáticos Michelin Pilot Super Sport sobre llantas forjadas de aluminio de 19 pulgadas. La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero y de cinco brazos en el trasero, con muelles más duros y barras estabilizadoras de mayor grosor. Por su parte, la dirección de asistencia variable está firmada por ZF.

El eje trasero cuenta de serie con un diferencial de deslizamiento limitado que optimiza la tracción. Además, el CTS-V ofrece cuatro modos de conducción que actúan sobre la suspensión Magnetic Ride Control y sobre el sistema de control de tracción. Se llaman Tour, Sport, Track y Snow, y cada uno está pensado para una situación.

Por último, el modelo cuenta con un sistema de recopilación de información (Performance Data Recorder), que graba también vídeo y permite al conductor inmortalizar sus experiencias en pista. A nivel interior este CTS-V luce asientos deportivos de cuero y ante, calefactados y ventilados, aunque de forma opcional también se pueden adquirir unos asientos Recaro, de corte más deportivo, con orejas ajustables, forrados en cuero y con inserciones de microfibra de ante.

A esto se suma un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas con gráficos V-Series y los últimos sistemas de conectividad: CUE con Bluetooth, navegación, sistema de audio Bose Surround, SIRI, carga de teléfono por inducción, hotspot Wi-Fi, etc.

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