[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Genera la Norma 068 nueva cultura en seguridad

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/03/2018

Ayer dio inicio la ExpoTransporte, que organiza la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros y en donde participan de manera intensa las diferentes empresas productoras y comercializadores de vehículos de pasaje foráneo, interurbano y de Ciudad. Se realiza en un momento de quiebre por las nuevas normativas para regular el tránsito en carreteras y avenidas. La meta es disminuir accidentes y mejorar la seguridad.
En la inauguración del evento estuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esprza que se tomó el tiempo necesario para explicar los alcances de la nueva Norma 068 de pesos y medidas .
El Secretario comentó que la meta principal de la Norma es controlar y supervisar las configuraciones de los vehículos doblemente articuladas, mediante una autorización expresa, pública y emitida por la SCT. La idea es que los dobles remolques que circulen tengan realmente la configuración mecánica para cubrir los requerimientos necesarios como los sistemas de acoplamiento que cumpla las normas y con la obtención de un permiso, una placa específica y la obligación de contar con sistemas de frenos de última generación que incluye un ajuste automático, así como contar con dispositivos de geo posicionamiento para la supervisión a distancia de las unidades de doble remolque.
La emisión de la nueva Norma 068 de condiciones físico mecánicas fue homologada a las de Estados Unidos y Canadá, así como la próxima publicación de una nueva norma 087 con la cual se podrá regular por primera vez el tiempo de conducción de pausas y descansos de los conductores de autobuses y camiones del autotransporte a fin de incrementar los niveles de seguridad y eficiencia.
En materia de seguridad, protección de pasajeros y conductores se buscó la coordinación entre autoridades y cámaras como la Canapat lo que ha permitido reducir en los últimos 5 años cerca de 48% en el numero de accidentes en carreteras federales, de acuerdo con los datos de la Policía Federal.
Sin duda es un resultado alentador señaló Ruiz Esparza, pero se requiere mantener un esfuerzo permanente y sostenido.
Al comentar sobre el transporte irregular, indicó que desde el 2015 se han retirado de circulación 3,142 vehículos que operaban al a margen de la ley y se han iniciado 283 procesos de regulación de permisos por transporte irregular, adicionalmente, cerca de dos mil kilómetros de la red de autopistas cuentan ya con video vigilancia.
Al referirse al programa nacional de infraestructura y telecomunicaciones lo consideró como el más importante de la historia de la SCT con una inversión de 1.5 billones de pesos autorizados con lo que se mejo la conectividad del país por mar, por tierra, por aire y desde luego vía telecomunicación entre los mexicanos.
En la Expo Foro se dan cita 600 empresas afiliadas, representan 52 mil unidades en el parque vehicular y 200 centrales en el país.
En el 2017 se estimo en más de 233 mil de pasajeros nacionales, 13 milllones más que el año 2016.
Se tuvieron 39 millones de pasajeros turistas internacionales. 3 millones de personas empleadas en Canapat.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Genera la Norma 068 nueva cultura en seguridad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15254/genera-la-norma-068-nueva-cultura-en-seguridad/