[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia Motors producirá en el 2016 el Kia Forte en la nueva planta de Nuevo León, México

Autor: admin | 26/03/2015

Kia Motors producirá en el 2016 el Kia Forte en la nueva planta de Nuevo León, México Visión Automotriz

La empresa tendrá una capacidad de producción de 300 mil unidades en México.

Kia Motors arrancará la producción del sedán mediano Kia Forte a mediados de 2016 en la nueva planta que la marca automotriz coreana construye en el municipio de Pesquería, Nuevo León. El anuncio se reveló en el marco de la visita a Monterrey del presidente y CEO de Hyundai Motor Group, Mong-Koo Chung, durante la cual supervisó los avances del complejo que la firma coreana edifica en el país y cuya capacidad de producción será mayor a las 300 mil unidades anuales.

 “Invertir en México es una de las decisiones estratégicas más importantes que hemos tomado para asegurar un motor de crecimiento en el mercado global” explicó Mong-Koo Chung.

 

La planta nuevoleonesa también producirá otro modelo de auto, el cual aún no ha sido revelado por la compañía. Una vez que la fábrica de México entre en operaciones, la capacidad de producción global de KIA ascenderá a más de 3.3 millones de vehículos al año.

PLANTA MEXICO
La construcción de la planta de KIA Motors se completará en el primer semestre del 2016, fecha en la que iniciará operaciones.

México fue el destino seleccionado para instalar la nueva planta de Kia Motors gracias a su ubicación geográfica, competitivos costos de fabricación y beneficios como acuerdos de libre comercio con mercados estratégicos como Estados Unidos y Canadá.

México es uno de los grandes mercados en el que aún Kia Motors no tenía presencia comercial.

Kia Motors producirá en el 2016 el Kia Forte en la nueva planta de Nuevo León, México Visión Automotriz Kia Forte

KIA FORTE

La inversión total que generara Kia en México es superior a los 2 mil millones de dólares , de los cuales la inversión directa asciende a 1,000 millones de dólares y los 1,000 millones restantes serán invertidos por los proveedores.

Nuevo León ha sido elegida como la entidad para ubicar la planta ya que cuenta con un entorno que favorece a los fabricantes de automóviles por su mano de obra certificada y de alta calidad, así como por su amplia oferta de proveedores de componentes y piezas de automóviles, además de su infraestructura de distribución y logística bien desarrollada.

Planeamos fabricar 300,000 vehículos el primer año.

La llegada de Kia a México generará 10,000 empleos, 3 mil de ellos serán empleados de Kia y 7 mil más de los proveedores, sin embargo se prevé que se llegue a 40 mil puestos de trabajo contando los empleos indirectos.

Como uno de los 10 fabricantes de automóviles en el mundo, constantemente estudiamos oportunidades de expansión para responder a la creciente demanda de vehículos de Kia Motors.

En este momento la planta de México es nuestra principal prioridad y no tenemos planes concretos para otra inversión de esta magnitud en otro lugar.

La decisión de construir la planta en México tomó alrededor de año y medio.

Las etapas de construcción y producción de la planta son los siguientes: Comienza la construcción: Octubre 2014
Termina la construcción de la planta: Octubre 2015
Inicio de producción: Mayo 2016
Esta planta será la que se ha construido más rápido en la historia de Kia.

SOBRE KIA
Fundada en 1944, Kia Motors es el fabricante de vehículos más antiguo de Corea y ahora es una empresa del Grupo Hyundai-Kia Automotive.

Inició como fabricante de tubos de acero y piezas de bicicleta. Años más tarde comenzó a construir bicicletas, motocicletas, automóviles y camiones. En 1973 Kia Motors abrió su primera planta de ensamblaje automotriz. Sin embargo, la dictadura coreana forzó una consolidación militar y pidió a Kia que se centrara en la producción de camiones ligeros.

A partir de 1986, nuevamente Kia Motors se incorporó a la industria automotriz con ayuda de Ford. Seis años más tarde, en 1992, se instaura Kia Motors America. Hoy en día, Kia Motors produce más de 3 millones de vehículos al año; se producen en 10 operaciones de fabricación y ensamblaje en ocho países que luego son vendidos y mantenidos por medio de una red de distribuidores que cubren 172 países. Cuenta con más de 49,000 empleados en todo el mundo e ingreso anuales de $45,000 mil millones USD. Es el principal patrocinador del Abierto de Australia y un socio automotriz oficial de la FIFA.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia Motors producirá en el 2016 el Kia Forte en la nueva planta de Nuevo León, México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1647/kia-motors-producira-en-el-2016-el-kia-forte-en-la-nueva-planta-de-nuevo-leon-mexico/