[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Daimler Truck se alista para la movilidad libre de emisiones para 2039 con Electric Island

Autor: Roberto Pérez S. | 27/06/2023

Como parte del objetivo de lograr una movilidad libre de emisiones para 2039, Daimler Truck México puso en marcha Electric Island, una parte del ecosistema que la empresa está desarrollando para ofrecer a sus clientes una solución completa de movilidad libre de emisiones y de esta forma, facilitar la adopción de estas tecnologías en el mercado mexicano.

Electric Island se edificó en las instalaciones de Aftermarket Solutions de Daimler Truck, en Tlalnepantla, Estado de México, una de las ubicaciones estratégicas más relevantes para la compañía, al situarse en la zona conurbada más grande del país y donde se encuentra un gran potencial para flotas de vehículos eléctricos. En estas instalaciones, aquellos clientes interesados en electrificarse podrán conocer esta tecnología de primera mano, así como recibir una asesoría integral en el Centro de Innovación de Daimler Truck México.

Electric Island en México está pensado como parte del ecosistema completo de la movilidad cero emisiones y se realizarán consultorías en conjunto con clientes y jugadores clave de la industria para determinar las necesidades de cada cliente en cuanto a infraestructura de carga.

“Tenemos un compromiso con la innovación y una movilidad libre de emisiones, por eso, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Electric Island en México. En esta nueva era en la que los vehículos cero emisiones transformarán por completo nuestra forma de movernos, nuestra marca está enfocada en crear una infraestructura de carga adecuada y adaptarla a las necesidades de nuestro mercado y así, acelerar las pruebas para lograr esa transición en México”, indicó Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.

Electric Island está equipada con un gabinete de poder Detroit eFill de 60KWh que puede escalar hasta 180KWh. Cuenta con un cargador y dispensador homologado con el estándar americano CCS1 + ChaDeMo homologado para nuestro mercado, y todo esto combinado, genera suficiente energía para alimentar 400 casas promedio por una hora.

En las instalaciones actuales de Electric Island, como centro de innovación, se pueden cargar de manera simultánea dos unidades eCascadia con capacidad de hasta 438KWh. La instalación actual permitirá incrementar hasta 4 veces la capacidad actual de carga.

Por el momento, Electric Island es un desarrollo para llevar a cabo la investigación y pruebas necesarias para facilitar la transición a una movilidad libre de emisiones en México. Conforme el proyecto madure, se comunicarán los siguientes pasos.

“En el desarrollo de Electric Island, creamos un centro de innovación, donde colaboraremos con clientes y jugadores clave de la industria para estudiar y establecer los siguientes pasos de esta transición a la electromovilidad de la mano de nuestros clientes. Hoy ya llevamos más de 1.6 millones de millas recorridas en operaciones reales con clientes en Norteamérica y estamos entusiasmados por comenzar a recorrerlas en México”, agregó Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos.

La iniciativa de Electric Island, sentará la base para diversos proyectos estratégicos que asegurarán una rápida adopción de los vehículos cero emisiones de Daimler Truck en el mercado. A través del centro de innovación de Electric Island, Daimler Truck en conjunto con sus clientes y actores clave de la industria, crearán el ecosistema necesario para lograr la transición a la movilidad cero emisiones.

Actualmente Daimler no comercializa vehículos eléctricos en México, no obstante está iniciando una fase de prueba con algunos clientes para reunir información suficiente para determinar la introducción al mercado de nuestros vehículos eléctricos. Por el momento, entrarán cuatro unidades en fase de pruebas con diferentes clientes a partir del tercer trimestre y a finales de este año.

Tags: , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Daimler Truck se alista para la movilidad libre de emisiones para 2039 con Electric Island! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42603/daimler-truck-se-alista-para-la-movilidad-libre-de-emisiones-para-2039-con-electric-island/