[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW M5, a la venta en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/06/2018

El nuevo BMW M5 llega a México con tracción en las cuatro ruedas, visto por primera vez en este sedán de alto rendimiento, gracias al sistema M xDrive, que ofrece cualidades de tracción integral emocionalmente atractivo que aporta elegancia el segmento de alto rendimiento.

Funciona con una caja de transferencia central con embrague multi-disco, que ayuda a una distribución variable en la tracción de los ejes frontal y trasero. Adicionalmente, la tracción suprema del vehículo, sin importar las condiciones climatológicas o de terreno, está reforzada por el sistema del Diferencial Activo M en el eje trasero, que también funciona de forma totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre el 0 y el 100 por ciento.

El nuevo BMW M5 posee una gran potencia debido a un motor bi turbo V8 de 4.4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo, a la que se han añadido elementos para incrementar el poder de este modelo.

Por ejemplo, turbocargadores recientemente desarrollados, aire de enfriamiento de carga indirecta ultra-eficiente y una mejorada presión de inyección de combustible que ayudan a elevar la potencia del vehículo. Su motor produce 600 hp a 5,600 – 6,700 rpm, mientras que un imponente par motor de 750 Nm está colocado a disposición del conductor desde tan bajo como 1,800 rpm y permanece ahí hasta las 5,600 rpm.

Las impresionantes cifras de rendimiento del vehículo hablan por sí solas: de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11.1 segundos. Mientras tanto, la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package disponible de manera opcional, el límite es de 305 km/h.

La potencia de este BMW M5 es canalizada a través de su transmisión Steptronic M con Drivelogic de ocho velocidades. En modo D, proporciona toda la comodidad y conveniencia de cambios de velocidad automáticos, pero con la opción de cambios manuales secuenciales. El conductor puede realizarlos a través de la palanca en la consola central o las levas montadas en el volante.

Para el tema de carrocería, el totalmente nuevo BMW M5 incluye revisiones a su carrocería sobre el BMW Serie 5 para satisfacer su perfil dinámico. Los ingenieros de M han rediseñado los amplios páneles laterales frontales y el acabado de la fascia frontal para incluir aperturas más largas para el aire que alimenta los sistemas de enfriamiento y los frenos. También se integra un nuevo difusor en la parte trasera.

Dicho lanzamiento es acompañado por una versión de edición especial, el BMW M5 First Edition, cuya producción a nivel mundial está limitada a 400 unidades y de las cuales, sólo 5 ejemplares lograrán llegar a México, con un acabado de pintura BMW Individual Frozen Dark Red Metallic, acabados en Piano Black BMW Individual con la inscripción “M5 First Edition 1/400” en la consola central.

Otros elementos para esta edición especial son sus tapetes de velour con borde en color blanco y costura de contraste en color rojo; su cubierta de motor M en fibra de carbono; frenos M carbono – cerámicos perforados, de elevada resistencia al desgaste y a la corrosión, con cálipers en color oro mate; rines de radios dobles en color negro; y sistema de escape deportivo M.

Su sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con 16 altavoces y 1,400 watts de potencia y su spoiler trasero M en color negro son elementos que hacen de esta versión del BMW M5 First Edition un vehículo fuera de serie.

BMW M5 Sedán
Precio desde: $ 2,099,900 MXN.

BMW M5 Sedán First Edition 1/400
Precio desde: 2,499,900 MXN.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW M5, a la venta en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17011/bmw-m5-a-la-venta-en-mexico/