[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Inaugura Volkswagen Financial Services oficinas en Monterrey

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 09/08/2018

Monterrey es considerada una ciudad clave para la consolidación de negocios de las empresas en México, por ello Volkswagen Financial Services realizó la inauguración de la primera sucursal de la entidad financiera en esta ciudad, con la finalidad de brindar una atención personalizada a la ciudad y la región norte.

Volkswagen Financial Services es el brazo financiero de Grupo Volkswagen, e incluye a las entidades Volkswagen Leasing, Volkswagen Bank, Volkswagen Insurance Brokers y Volkswagen Servicios, los cuales que proveen productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las nueve marcas que maneja, además de productos de ahorro e inversión a través de banca directa.

El evento fue encabezado por Manuel Dávila, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services México quien señaló: “Estamos muy contentos de iniciar operaciones en estas nuevas oficinas regionales que atenderán a nuestros clientes Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Actualmente sólo contábamos con nuestra oficina central en Puebla. Dada la importancia de esta ciudad para el desarrollo de cualquier industria, creemos que la apertura de esta oficina permitirá tener mayor cercanía con nuestros clientes, atenderlos de manera más efectiva y difundir a toda la región la gama de soluciones financieras que ofrece nuestra compañía”.

Es importante destacar que Monterrey es una de las entidades de nuestro país que ha tenido un crecimiento importante del parque vehicular. De acuerdo con datos del INEGI en 2010 se tenían registrados 1,975,586 vehículos y para finales de 2017 la cifra era de 2,200,000 unidades, un incremento de 11.7% en sólo siete años, esto significa un incremento mayor que al número mismo de la población que sólo aumento un 10%. Aunado al incremento en el uso de vehículos para transportar mercancías o pasajeros.

Adicionalmente, un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del portal inmobiliario propiedades.com, refiere que en México existen cinco ciudades catalogadas como emergentes, entre ellas Monterrey pues reporta un crecimiento económico y de población por encima del promedio nacional en los últimos cinco años, además de tener un número de habitantes entre los 100 mil y los 2 millones de personas, que demanda soluciones de movilidad.

Durante la reunión, Mike Glendinning, Vicepresidente de Ventas del Grupo Volkswagen en México, refirió: “a junio de este año tenemos una penetración acumulada en la región del 48.7%, mientras que el promedio nacional es de 49.1%, con la apertura de esta oficina podemos lograr una relación más cercana con nuestros concesionarios y obtener mejores resultados de negocio en la zona”.

Volkswagen Financial Services inició operaciones en México hace 45 años y actualmente cinco de cada diez autos que se venden de la compañía son bajo algún esquema de financiamiento de VWFS, además de ser líder experto en temas de arrendamiento –leasing– para todos los segmentos de la población. Al contratar un plan de Volkswagen Financial Services, cuentas con el respaldo de una empresa que mantiene una cartera de clientes compuesta por las firmas de mayor prestigio en México, líderes de las ramas industrial, comercial y de servicios.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Inaugura Volkswagen Financial Services oficinas en Monterrey! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18037/inaugura-volkswagen-financial-services-oficinas-en-monterrey/