[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Continental adquiere la división automotriz de Kathrein

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/11/2018

La empresa de tecnología Continental está adquiriendo Kathrein Automotive GmbH (una subsidiaria de Kathrein SE), uno de los principales especialistas y fabricantes de antenas para vehículos. Hoy, la compañía anunció que el acuerdo de adquisición ya ha sido firmado y se espera que, una vez que las autoridades antimonopolio den su visto bueno, Kathrein Automotive y la totalidad de su plantilla laboral pasen a formar parte de Continental en el primer trimestre de 2019.

Kathrein Automotive tiene más de 1,000 empleados en ocho centros de operaciones en Brasil, China, Alemania, México, Portugal y Estados Unidos. Las partes acordaron no divulgar el monto de la operación. “Sin antenas no habría conectividad. Las antenas inteligentes de alto rendimiento son la tecnología clave para lograr una conectividad integral de los vehículos. Por lo tanto, nos da mucho gusto estrechar nuestra cooperación con nuestros nuevos colegas de Kathrein Automotive y seguir desarrollando juntos soluciones para la movilidad inteligente”, dijo Helmut Matschi, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la división Interior.

Desde llaves de acceso remoto hasta navegación y telemática, hay una gran cantidad de interfaces de comunicación inalámbrica, tanto en los vehículos como en otros dispositivos. Así, los vehículos de hoy llegan a tener hasta 20 antenas, y el número sigue aumentando. Los avances en la conectividad integral de los vehículos y las nuevas tecnologías de comunicación, por ejemplo, 5G, multiplicarán la demanda de soluciones de antenas inteligentes de alto desempeño. Analistas de la industria (Radiant Insights) estiman que de aquí al 2022 el crecimiento anual promedio del mercado de antenas para vehículos será alrededor de 6.5%. Con la adquisición de Kathrein Automotive, además de ampliar su propia cartera de productos y adquirir experiencia esencial de desarrollo, Continental también está llevando a nuevas alturas su larga y exitosa asociación con Kathrein. Dos soluciones de conectividad exitosas ya disponibles en el mercado A raíz de la cooperación entre Continental y Kathrein, ya están disponibles en el mercado dos soluciones de conectividad exitosas: el Módulo de Antenas Inteligentes y la Terminal Multifuncional para Dispositivos Inteligentes. El Módulo de Antenas Inteligentes sustituye a las antenas individuales que, hasta ahora, habían estado diseminadas por el vehículo, y combina en un solo módulo de hardware las antenas y los componentes electrónicos asociados. Esto, además de simplificar el cableado y reducir el espacio necesario para la instalación, mejora la calidad de la señal. Por otro lado, con la Terminal Multifuncional para Dispositivos Inteligentes, los especialistas de Kathrein y Continental han desarrollado una solución que le permite a los conductores trasladar su estilo de vida digital a su vehículo, al conectar de manera fácil e integral sus dispositivos móviles. Basta con colocar el teléfono inteligente en una bandeja en la cabina del vehículo para que el teléfono, por medio de comunicación de campo cercano (NFC) y Bluetooth, se enlace con el sistema de información y entretenimiento del vehículo. Al mismo tiempo, la batería se estará recargando en forma inalámbrica y el teléfono conectará sus antenas con las antenas exteriores del vehículo para lograr una calidad de señal considerablemente mejor.

Además de estos desarrollos conjuntos, la gama automotriz de Kathrein comprende sistemas de antenas compatibles con los sistemas de comunicación usados por vehículos en todo el mundo, sistemas de antenas MIMO (Multiple Input Multiple Output) para optimizar la recepción de datos, y sistemas de antenas para las nuevas bandas de frecuencia 5G. Los productos electrónicos de alta frecuencia, como los compensadores para datos móviles y la tecnología V2X, complementan la cartera de productos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Continental adquiere la división automotriz de Kathrein! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19628/continental-adquiere-la-division-automotriz-de-kathrein/