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Ramos Arizpe producirá el nuevo Cruze

Autor: admin | 26/06/2015

Julio Brito A.

General Motors, que dirige Mary Barra, hizo un singular lanzamiento durante su mini Autoshow que se celebró en Detroit. Presentaron el nuevo Chevrolet Cruze que se producirá en la planta de Ramos Arizpe, donde destinarán 350 millones de dólares para adaptar la planta que opera desde 1981 y “es parte del plan de 5 mil millones de dólares que invertirán en el sexenio.


 Ernesto Hernández, presidente de GM México, señaló: “la inversión fortalece la presencia de GM Ramos Arizpe en la producción de nuestra empresa en todo el mundo y, por supuesto, va a consolidar a México como el sexto productor de automóviles de GM, con un 7 por ciento de la producción mundial”.
Para General Motors se trata de un lanzamiento global importante, porque actualmente, además de México, el Chevrolet Cruze se produce en once plantas en todo el mundo, entre ellas en Lordstownmi, Ohio en Estados Unidos.

De hecho, el Chevrolet Cruze nació en 2008 para mercados emergentes, como Brasil, y de alta demanda, como China, y en el otoño  del 2010 sustituyó al aburrido Cobalt, con éxito singular en Estados Unidos.


El rediseño del Cruze se distingue por tres elementos. Es más grande, tanto que hace recordar al famoso Chevrolet Impala, que hizo historia aquí en México por su gran tamaño, y más chaparro, al disminuir en una pulgada la altura, lo que lo hace más aerodinámico.

Segundo, el motor turbo 1.4litros de última generación, que produce 153 caballos de fuerza y que aseguran que va de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 8 segundos.

O sea, que no se trata de un lanchón, como en su tiempo fue considerado el Impala.
Tercero es la tecnología. Es relevante para un vehículo que no puede costar más de 17 mil dólares, porque será compatible tanto para Android como iPhone de Apple, además del sistema MyLink, que permite manejo con voz y el famosos sistema del punto ciego. En Estados Unidos, una vez superada la crisis, el consumidor joven se inclina a favor de los sedanes, cosa diferente en México, donde el gusto juvenil mira al hachtback.


El nuevo Chevrolet Cruze es la respuesta a su competencia, el Honda Civic y el Corolla de Toyota y cierra la tijera con el lanzamiento, que está a la vuelta de la esquina, del nuevo Malibú. La actual generación se presentó hace apenas tres años y ya está en puerta la nueva versión, que debió responder a los cambios del mercado. En promedio un modelo tiene entre 6 y siete años de vida en el mercado automotriz.

INVERSIÓN. No sólo las empresas automotrices piensan en la globalización, sino también las de telecomunicaciones y en especial Totalplay del Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas Pliego. Resulta que participará como accionista de OneWeb, que ofrecerá internet de banda ancha a nivel global. Es decir, va más allá de sólo México.

 

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