[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Las marcas Chinas, a la vanguardia tecnológica: Shacman

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/11/2021

ISLAS MUJERES, Quintana Roo.- Carlos Pardo director general de Shacman señaló que la presencia de marcas de origen chino en México representa lo que sucede a nivel mundial y que desde hace mucho tiempo el país asiático tomo la vanguardia en movilidad de mercancías. “China produce 800 mil camiones y tractocamiones anuales. Para darnos una idea, a nivel mundial todas las marcas suman 400 mil unidades, por eso se entiende su presencia e importancias”.

Desde hace tres año Carlos Pardo asumió la dirección general de Shacman, una de las empresas más importantes en producir camiones en China y que tiene una importante presencia en más de 80 países. “Llevamos tres años y vemos una consolidación. Por la calidad de nuestros camiones y tractocamiones pesados nos hemos especializado en la industria del cemento. Son nuestros mejores clientes”.

En los últimos dos años las marcas productoras de camiones pesados de China están tomando relevancia y van más allá de vender sólo porque son más baratas. Foton, AT Motors y Shacman son las tres marcas chinas que operan en México. “Es posible que en un futuro aumente su presencia y lleguen otras marcas”.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Las marcas Chinas, a la vanguardia tecnológica: Shacman! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40415/las-marcas-chinas-a-la-vanguardia-tecnologica-shacman/