[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan e.dams debuta en la Fórmula E con una impresionante cantidad de puntos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/12/2018

Nissan e.dams debutó oficialmente en el campeonato ABB FIA Fórmula E, el serial de vehículos eléctricos que se realiza en circuitos callejeros, con un impresionante número de puntos gracias a que sus pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland terminaron en la quinta y séptima posición, respectivamente.
El campeonato muestra la movilidad eléctrica en algunos de los principales centros urbanos de todo el mundo, y Nissan está utilizando el serial para demostrar el lado de alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca sobre cómo se conducen, impulsan e integran los vehículos en la sociedad.
Después de haber pasado los últimos dos años preparándose para su debut en este serial, Nissan – líder en ventas de vehículos eléctricos a nivel global – tuvo que esperar aún más para finalmente llegar a la pista debido a que la fuerte lluvia canceló la sesión de práctica de apertura.
Los retrasos en el programa dieron como resultado que se modificara el formato de calificación, y de esta forma los 22 vehículos fueron divididos en dos grupos de 11, en lugar de los cuatro grupos tradicionales de autos y una sesión “super pole” separada.
Algunos de los momentos más destacados del fin de semana para Nissan incluyen a Buemi calificando tercero y llegando a la segunda posición durante la carrera, y Rowland remontando siete puestos en la carrera después de clasificarse en el lugar 14. Así, Nissan se ubica en la cuarta posición de puntos en su fin de semana de debut.
“Después de más de dos años de planificación y desarrollo de nuestro programa de Fórmula E, todos en Nissan están muy orgullosos de haber salido de nuestra primera carrera con un resultado tan sólido”, aseguró Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. “El equipo tuvo un buen desempeño en su debut, y entendemos dónde debemos mejorar; trabajaremos duro para dar esos pasos para la próxima ronda en Marrakech.”
“Desde luego, confiábamos que la Fórmula E sería una gran plataforma para que Nissan exhibiera Nissan Intelligent Mobility, y creemos que esto se ha cimentando después de la primera carrera, por lo que estoy aún más entusiasmado con las carreras por delante”, agregó Carcamo.
La carrera de este fin de semana no solo marcó el debut de Nissan, sino que también fue el inicio de la era “Gen2”, vehículos que cuentan con nuevo chasis, aerodinámica, batería y tren motriz. Los nuevos vehículos tienen más potencia y mayor autonomía, además de que eliminan la necesidad del cambio de vehículo que se utilizó anteriormente en la serie.
La serie también presentó su nuevo formato “Modo de ataque” en el que los conductores disfrutan de 25 kW más de potencia durante un corto período conduciendo a través de una sección de la pista para activar el sistema.
“Estamos contentos con la carrera de hoy. Estamos comenzando la quinta temporada con muchos parámetros nuevos, con un nuevo vehículo y un nuevo tren motriz que hemos desarrollado con Nissan. Es bueno tener ambos vehículos en los puestos con puntos de inmediato”, comentó Jean-Paul Driot, director de e.dams.
El equipo Nissan e.dams y la serie de Fórmula E se dirigirán a Marrakech, Marruecos, para la segunda ronda del campeonato a realizarse el 12 de enero del 2019.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan e.dams debuta en la Fórmula E con una impresionante cantidad de puntos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20379/nissan-e-dams-debuta-en-la-formula-e-con-una-impresionante-cantidad-de-puntos/