[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lamborghini Terzo Millenio, el auto del futuro

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/11/2017

Cualquiera hubiese esperado que la colaboración acordada entre Lamborghini y el Instituto de Tecnología de Massachusetts produciría un superdeportivo francamente asesino, y el concepto de Lamborghini Terzo Millenio no defrauda en lo más mínimo. Presentado en el marco de la conferencia EmTech del MIT, es el primer concept car completamente eléctrico de Lambo, y trae bajo la manga características tan ingeniosas como una carrocería “autocurativa”, además de la capacidad de conducción semiautónoma.


El Terzo Millenio funciona con cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. Pero en lugar de un paquete de baterías como los que se usan en los autos eléctricos actuales, los motores obtienen su electricidad de unos supercondensadores. Si bien su aplicación en la automoción ha sido limitada, Lamborghini cree que los supercondensadores son la respuesta a muchas de las limitaciones que poseen los autos eléctricos actuales. Los supercondensadores pueden cargar y descargar su energía mucho más rápido, aparte de que pueden almacenarla en mayor cantidad, ha afirmado el fabricante italiano.


Como cualquier superdeportivo que se precie, el Terzo Millenio está envuelto en una carrocería que llama mucho la atención. Pero hay más en esa piel de lo que parece. Un área de la investigación conjunta desarrollada entre Lamborghini y el MIT ha sido el uso de paneles de fibra de carbono como un medio de almacenamiento de energía, esencialmente, convirtiendo la carrocería en una batería. El material también puede detectar pequeñas grietas y “arreglarse” por sí mismo, evitando que las grietas se expandan y causen una rotura mayor o total.
Lamborghini se ha manifestado en contra de los vehículos completamente autónomos, pero el fabricante cree que una autonomía limitada podría tener un lugar en sus futuros superdeportivos. En lugar de hacerse cargo por completo del manejo, el Terzo Millenio puede “entrenar” a su propietario para que sea un mejor conductor. Sería como ir a dar una vuelta con un instructor de manejo… pero sin el instructor.
De las muchas tecnologías mostradas con en el Terzo Millenio, la función de conducción autónoma es probablemente la más cercana a la producción. El primo corporativo de Lamborghini, Audi, ya ha presentado algunos vehículosautodirigidos que van por las pistas de carreras con bastante rapidez, y Roborace nos ha demostrado lo que de verdad es un auto de carreras autónomo. El “instructor virtual” de Lambo es, probablemente, el uso más apropiado de esta tecnología en un automóvil cuya razón de existir es emocionar a los conductores humanos.
Nada sobre el Lamborghini Terzo Millenio está listo para la producción. Este concept car simplemente traza un posible curso para las futuras generaciones de superdeportivos Lamborghini. Muestra que, incluso si los motores V12 de Lambo se extinguen como los dinosaurios, el rendimiento aún tendrá futuro en sus modelos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lamborghini Terzo Millenio, el auto del futuro! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13127/lamborghini-terzo-millenio-el-auto-del-futuro/