[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Panorama del sector automotriz

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/12/2018

ARGENTINA
El patentamiento de autos 0 km sufrió la mayor baja interanual desde 2002, al caer 45.9% en noviembre frente a igual mes del 2017, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
BRASIL La venta de vehículos nuevos subió 13.1% en noviembre, según el gremio vehicular Fenabrave. De acuerdo con las estadísticas, fueron 230,938 unidades registradas, contra 204,181 del mismo período del año pasado.
PARAGUAY
Integrantes de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) llevaron a cabo su XXII feria Cadam Motor Show. En la apertura, resaltaron su preocupación por la enorme cantidad de “chatarras” que dominan el parque automotor, apuntando que desde el 2012 ingresaron 260.284 vehículos con más de 10 años de antigüedad.
COLOMBIA
El mercado automotor logró las 26,290 unidades durante noviembre, cifra que equivale a un aumento del 24.4% frente al mismo mes del 2017, reportó la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos). En el segmento de vehículos híbridos y eléctricos, se han matriculado 705 automóviles más limpios y seguros en Colombia en lo que va del año.
MÉXICO
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) refirió que en noviembre se vendieron 133,791 unidades en su país, 5.4% menos que 141,434 de igual mes del año previo. Informó que únicamente el segmento de vehículos de usos múltiples, registró incremento en sus entregas del citado mes (3.1%). Los demás segmentos mostraron descenso en sus entregas.
URUGUAY
Montevideo contará con el primer centro de carga de vehículos eléctricos del país, con seis puestos de recarga, con preferencia para taxis. Las autoridades destacan que es importante el ahorro a nivel de tarifas; se calcula que cada 100 pesos gastados en combustible tradicional (nafta o gasoil), se gastan 15 pesos en energía eléctrica.
PANAMÁ
Este año 33,500 personas entraron al Panamá Motor Show 2018, lo que representa un aumento de 1% en comparación con el año pasado, señaló a Panamá América, Patricia Vukelja, directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP).
CHILE
La primera baja después de una racha de 30 meses consecutivos de importantes aumentos, registraron en noviembre las ventas de vehículos nuevos. El mes pasado, este mercado cayó 2.7% anual hasta un total de 33,518 unidades, relacionado “con la baja en la conanza de los consumidores y el efecto de tener dos días hábiles menos previos a un n de semana. Entre enero y noviembre, las ventas de autos cero kilómetro acumulan un avance de 17.1%. Respecto de la caída en las importaciones de autos en noviembre, la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem) armó que no se advierte ninguna tendencia negativa en especíco.

ECUADOR
Fueron cuatro días del evento automotor más importante del país, en los últimos diez años. Del 18 al 21 de octubre, la edición 18 de Automundo reunió a 40 marcas con lo mejor de su portafolio de productos, en total 70 nuevos modelos, y una variedad que sumó 200 automotores en exhibición. Los 14.000 metros cuadrados que ofreció Cemexpo para la feria fueron visitados por cerca de 58.000 asistentes, según el balance de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), empresa organizadora.

BOLIVIA
La comercialización de la gasolina Súper Etanol 92 en Bolivia facilitará la importación de vehículos más calicados y amigables con el medio ambiente, aseguraron fuentes ociales.
USA
Se espera que las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos disminuyan el próximo año debido a que las mayores tasas de interés y precios en alza podrían hacer que los clientes suspendan sus planes de compra, según la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA) de Estados Unidos. Se estiman ventas de 16.8 millones de unidades para 2019, y dijo que esta sería la primera vez desde 2014 que las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos podrían caer por debajo de los 17 millones.
PERÚ
La venta de vehículos livianos y pesados cayó 17% en noviembre al inscribirse 12,772 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), frente a las 15,419 del mismo mes de 2017, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP). “La caída considerable en la venta de vehículos, afectada principalmente por los segmentos de autos, SUVs y camionetas (hasta 16 pasajeros), impacta negativamente en la renovación del parque vehicular, cuando paradójicamente se deberían dar las condiciones adecuadas para su promoción. El transporte juega un lugar primordial en la competitividad del país, la cual se ve afectada por esta situación”, dijo el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Panorama del sector automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20430/panorama-del-sector-automotriz/