[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford Escape SEL Hybrida

Autor: admin | 30/03/2022

Alan Pazthierry:

Quien diría que los americanos después de ser siempre referentes en la ingeniería detrás de motores de gran desplazamiento, potencia y alto consumo, podrían crear algo tan amigable con el medio ambiente y con tu cartera.

Vaya sorpresa la que nos llevamos al manejar este SUV hibrido, que más allá de representar una economía para tu bolsillo, también esta lleno de gadgets y accesorios distintos que harán de tu camino más cómodo, alegre, practico y entretenido en el trafico de las ciudades. Para empezar a hablar de esta Escape hay que recordar que su motorización es hibrida, cuenta con un motor de 2.5L que produce 162 hp y 153 lb/pie, que en conjunto con el motor eléctrico hacen una potencia combinada de 198 hp, aunque la marca no especifica el torque combinado, al ser un vehículo de estas características el empuje es bastante agradable y lineal cuando se le exige.

Ahora, lo mas curioso de esto es que se ha reportado que en promedio su rendimiento de combustible va de los 18 a los 24 km/l, sin embargo en una prueba que hicimos, logro dar 39 km/l, una cifra excepcional, que si bien fue en un horario sin tráfico principalmente viajando en avenidas principales, no deja de asombrarnos en lo más mínimo y sobre todo tomando en cuenta el precio del combustible hoy en día, sin embargo cabe mencionar que esto varia por completo dependiendo de tu estilo de manejo.

En la parte de diseño es muy claro que las líneas de esta son bastante ligeras y agradables, no tratan de detonar deportividad, lo cual en un mundo lleno de vehículos que tratan de verse así sin siquiera llegar a los 100hp, se agradece por completo y sobre todo porque cuando se requiere de potencia este vehículo la entrega, pero al verla antes de abordarla, te invita a ser cuidadoso con el acelerador y tratar de ser tan eficiente como sea posible.

En cuestión de seguridad encontraras casi todo lo que puedas imaginar, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, asistencia de precolisión, cámara de reversa con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento, indicadores de punto ciego, asistencia de descenso, alerta de trafico cruzado, alerta al conductor, sensor de presión de neumáticos y control de tracción, además de contar con 9 bolsas de aire, lo que la vuelve en un vehículo increíblemente seguro por donde lo veas. 

Como mencionaba al principio, el interior va hacer de tus caminos cómodos y agradables, desde el momento que pones un pie dentro de ella, podrás darte cuenta la calidad de su ensamblaje y materiales, hay que empezar mencionando que cuenta con asientos tipo piel perforada con un tacto muy agradable que los vuelven muy frescos, pero para cuando haga frio estos cuentan con calefacción que en conjunto de su A/C de doble zona podrás asegurar que estarás en total comodidad. El asiento del conductor es eléctrico de 10 posiciones y 3 memorias desde el cual podrás visualizar tu volante multifunciones y un cluster digital de instrumentos de 12.3” que cuenta con mucha información para monitorear tus consumos, la música y las asistencias activadas, además de contar con animaciones y colores distintos para cada uno de sus 5 modos de manejo, de entre los cuales el ECO será tu mejor aliado, al centro del tablero encontraras una pantalla de 8” de alta definición que es compatible con Android Auto, Apple Car Play y  además cuenta con Ford Pass Connect, cabe destacar que la velocidad de su sistema operativo es envidiable, muy rápido, muy certero e intuitivo.

Cuenta con una entrada de 12V enfrente y dos puertos USB tipo C y A adelante y atrás para los pasajeros, además de un cargador inalámbrico. Para los asientos traseros, el espacio a las rodillas y cabeza es bastante y la calidad de los materiales no disminuye, además sus asientos son reclinables y el techo panorámico inunda de luz la cabina por completo, lo cual lo vuelve un espacio muy cómodo para poder albergar 3 adultos, incluso en un viaje largo y gracias a su cajuela de más de 800 litros de capacidad podrás llevar el equipaje de 5 personas sin ningún problema.

Si bien esta camioneta, sobre todo en estas épocas en que la gasolina esta por los cielos, nos resulto un producto bastante atractivo y eficiente, se queda cerca de la perfección por un pequeño detalle, ya que por $754,100.00 la iluminación halógena de los faros nos quedó debiendo.

Por cierto, les dejamos la evidencia del consumo de 39 km/l en las imágenes.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford Escape SEL Hybrida! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41216/ford-escape-sel-hybrida/