[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Llega Renault Kwid a México con solo 3 estrellas de seguridad: LatinNCAP

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/04/2019

 

Renault de México lanzó el Kwid, un pequeño hatchback, que aspira a ser un SUV. Se produce en São José dos Pinhais, Brasil, llega con una sola motorización de tres cilindros y 1.0 litros de 66 hp y 69 lb-pie de par, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, presumiendo un rendimiento de hasta 17.6 km/l, muy por debajo del que puede un Dodge Attitude, que rinde hasta 25 kilómetros por litro de combustible.
El Renault Kwid fue lanzado en India en el 2014 en el Salón del Automóvil y al año siguiente inicio su producción en serie. Al llegar a Brasil intentaron poner énfasis en la seguridad, pero LatinNCAP sólo pudo otorgarle tres estrellas de cinco posible. En las pruebas de impacto, los resultados sobre dummies adultos no fueron del todo satisfactorio, especialmente en la zona del pecho. “Hubo mejoras, pero pudieron ser más”, dice LatinNCAP.
Las versiones que estarán en las distribuidoras de Renault a partir de mediados del mayor son: Renault Kwid Intens $164,900; Kwid Iconic $179,900 y Kwid Outsider 199,900 pesos.
El Kwid fue desarrollado a partir de la nueva plataforma CMF de la alianza Renault-Nissan y mide 3.68 metros y tendrá que competir con el Fiat Mobi, Chevrolet Beat, Hyundai Grand i10 y Suzuki Ignis.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Llega Renault Kwid a México con solo 3 estrellas de seguridad: LatinNCAP! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22218/llega-renault-kwid-a-mexico-con-solo-3-estrellas-de-seguridad-latinncap/