[Últimas noticias]

Lexus, llega a México en el invierno del 2021

Autor: Julio Enrique Brito | 25/04/2019

Después de muchos intentos, amagos y rumores que deshizo el tiempo, Lexus, la marca de superlujo de Toyota iniciará operaciones a finales del año 2021, con seis modelos, dos sedanes, entre ellos su estrella LS500h, y un portafolio de cuatro crossover o SUV. “Vamos a posicionarnos como la marca de lujo verde del mercado mexicano. Traeremos las versiones híbridas tecnológicamente más avanzadas”, señaló Bob Carter, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Sales North America, quien estuvo acompañado de Bill Fay, Vicepresidente Senior de Operaciones de Toyota Motor North America y de Tom Sullivan, Presidente y director general de Toyota de México.

Por fin Lexus tiene fecha de llegada a México, el invierno del 2021 con los modelos 2022. Todavía no designan quién será el director de la marca, pero los ejecutivos tienen claro que iniciarán ventas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
La llegada de Lexus no será un día de campo porque ya están en México las principales marcas de lujo del mundo: De Europa BMW, Audi, Porsche, Jaguar, Land Rover, Alfa Romeo, Laborghini. Bentley etc., de Estados Unidos Cadillac, de Japón Infiniti y Acura. Es un segmento, por su naturaleza muy exclusivo y competido.

“Estamos convencidos de que este es el momento adecuado para introducir Lexus en el mercado mexicano. Tenemos altas expectativas en la consolidación y el desarrollo que ha tenido el segmento de lujo y es por eso que tomamos la decisión de traer Lexus a México. Lexus llegará con el compromiso de liderar la industria automotriz de lujo en México al proporcionar productos emocionales, de alta calidad y la mejor experiencia para nuestros clientes”, destacó Bob Carter.

Los ejecutivo de Toyota, que hablaron por Lexus, confirmaron que LS500h será el vehículo emblema con el que llegará al país, además de ES/ESh para complementar su oferta en sedanes; así como las SUVs LX, RX/RXh, NX/NXh y UXh.  El Line Up de introducción al mercado nacional estará dominado por vehículos híbridos y contará con los más altos estándares de seguridad que caracterizan al Lexus Safety System (LSS).

Lexus llegará a nuestro país, señaló Carter con un claro enfoque de liderazgo tecnológico y de cuidado del medio ambiente por lo que proyecta convertirse en la marca de lujo más verde del país. LS500h, el vehículo insignia con el que Lexus llegará a México contará con la sexta generación del Multi-stage Hybrid System, la más avanzada tecnología híbrida de la marca, en línea con los objetivos medioambientales del reto 2050 de la compañía para reducir las emisiones de carbono a nivel mundial.

“Estamos muy felices de poder hacer este anuncio. Lexus en México ya es una realidad, y esto nos permite iniciar el camino para convertirnos en líderes de la industria automotriz en el segmento de lujo en términos de rentabilidad del distribuidor y número de unidades”, recalcó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.

“Lexus ha pasado de ser una marca de automóviles a una de las marcas de lujo más buscadas y reconocidas del mundo hoy en día. Hemos decidido que, en México, Lexus, se establecerá como una división independiente, reportando directamente al Presidente de Toyota de México y con el soporte durante el lanzamiento de Toyota Motor North America y Lexus USA, con sede en Plano, Texas”, mencionó Bill Fay, Vicepresidente Senior de Operaciones de Toyota Motor North America.

“Sin lugar a dudas, la llegada de Lexus a México es otro ejemplo de nuestro compromiso con el país. Creemos en México y es por eso que seguimos buscando oportunidades de inversión que permitan que el mercado mexicano sea más competitivo. Estamos iniciando el segundo trimestre del año, el panorama se muestra con muchas ventanas de oportunidad en las que trabajamos dando pasos firmes y constantes, preparando el terreno para recibir en el mercado mexicano a Lexus a finales de 2021”, finalizó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lexus, llega a México en el invierno del 2021! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22401/lexus-llega-a-mexico-en-el-invierno-del-2021/