[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

“eGon”, el modelo descubierto de un e-Golf3

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/05/2019

El día de hoy en Hanover, Volkswagen Autos para Pasajeros y Volkswagen Vehículos Comerciales revelaron los detalles de un programa multifacético diseñado para los visitantes a IdeenExpo en Hanover del 15 al 23 de junio. El eGon es el modelo descubierto de un e-Golf y uno de los proyectos primordiales de Volkswagen que se presentarán en el evento juvenil sobre ciencia y tecnología más grande de Alemania.
eGon es invento de los estudiantes y logra que la tecnología de vehículos sea accesible para todos. El corte expone los componentes electrónicos completos con todo el cableado y permite que los visitantes observen la compleja tecnología detrás del e-Golf. Los códigos QR se pueden escanear con un iPad para acceder a la información sobre los componentes individuales. Cualquier persona interesada en conocer más acerca de la capacitación técnica en Volkswagen puede chatear con los estudiantes.
Los estudiantes están emocionados con el modelo descubierto. Justin Pausch, que se encuentra en capacitación como técnico mecatrónico automotriz, afirmó: “Es la primera vez que participo en este tipo de proyectos y he aprendido mucho. El modelo eGon es muy complejo y requiere diversas habilidades. Nuestro equipo se conforma de ocho trainees vocacionales de distintos oficios. Esperamos con emoción el evento IdeenExpo para presentar nuestro proyecto a los visitantes”.
Christoph Görtz, Jefe de Capacitación Vocacional de Volkswagen en Wolfsburg, también está complacido con los aspectos positivos del trabajo realizado en eGon: “Proyectos como éste motivan a los estudiantes y les brindan gran diversión. No sólo reciben contenido de capacitación, también se les alienta para que asuman un alto nivel de responsabilidad, demuestren iniciativa y construyan algo tangible ellos de lo que puedan estar orgullosos”.
eGon es móvil y totalmente funcional, salvo por unas excepciones menores. El modelo no sólo se exhibirá en el pabellón de Volkswagen, también se presentará en el gran Stage Six en la MobilityArena, además de realizar una aparición en vivo durante el programa escénico en IdeenExpo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: “eGon”, el modelo descubierto de un e-Golf3! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22489/egon-el-modelo-descubierto-de-un-e-golf3/