[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan electrifica la final de la UEFA Champions League en Madrid

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 31/05/2019

Nissan electrifica la final de la UEFA Champions League mediante 363 vehículos Nissan LEAF y vans Nissan e-NV200 para transportar a los invitados de la UEFA por la ciudad de Madrid, creando así una enorme flota que recorrerá más de 220 mil kilómetros de manera totalmente eléctrica.

En su quinta temporada como patrocinador automovilístico oficial del evento deportivo más importante del mundo, Nissan continúa buscando mejorar la calidad del aire y reducir el impacto ambiental en Madrid durante este bullicioso fin de semana, con la flota cero emisiones más grande en la historia de este torneo.

Este año, la flota Nissan también incluye el auto de carreras Nissan LEAF NISMO RC 2.0, que junto a la leyenda futbolística brasileña Roberto Carlos, transportará el trofeo de la UEFA Champions League desde el UEFA Champions Festival de Puerta del Sol hasta el Estadio Metropolitano.

Con su doble motor eléctrico, su tracción total y una agresiva carrocería, que incluye una vitrina aerodinámica especialmente diseñada para exhibir el trofeo, Nissan LEAF NISMO RC 2.0 es, junto al modelo Nissan de la Formula E, un claro exponente de que la movilidad eléctrica, además de cero emisiones, también puede ser emocionante. Cuenta con el doble de potencia máxima y par que su predecesor, e integra una avanzada tecnología de baterías eléctricas y componentes motrices procedentes de Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

La final de la UEFA Champions League llega cuando Nissan se prepara para empezar a entregar las primeras unidades del nuevo LEAF e+ a sus clientes europeos. Este modelo incorpora una nueva batería de 62 kWh con una autonomía de 385 km, nuevas opciones de personalización y está equipado con las tecnologías e-Pedal y ProPILOT.

Gareth Dunsmore, director general de la División de Comunicación de Mercadotecnia, Servicios de Conectividad y Experiencia de Cliente de Nissan Europa, declaró: “La final de la Champions League y los vehículos eléctricos Nissan resultan una combinación perfecta porque ambos son emocionantes y el máximo exponente en sus respectivas categorías. Estamos encantados de ofrecer a los asistentes la experiencia del transporte cero emisiones por las calles de Madrid, una ciudad que ya se encuentra a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos”.

La ciudad de Madrid ha prohibido la circulación de autos antiguos de gasolina y diésel por algunas zonas del centro urbano en el marco de su iniciativa para reducir la congestión del tráfico y la contaminación. Esta nueva zona de bajas emisiones abarca 472 hectáreas. Todos los vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel matriculados antes de 2006 tienen la circulación prohibida en este área a menos que sean residentes. Únicamente los vehículos cero emisiones pueden circular por el centro de Madrid, así como los vehículos con etiqueta ECO.

En la ciudad se han instalado más de 110 cargadores para incentivar la electrificación. Para apoyar esa infraestructura durante el fin de semana de la final de la UEFA Champions League, Nissan ha instalado 36 cargadores adicionales por toda la ciudad que se quedarán definitivamente instalados en la capital tras la final.

Nissan LEAF se mantiene como el vehículo eléctrico más vendido del mundo, habiendo comercializado globalmente más de 410 mil unidades en el 2018.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan electrifica la final de la UEFA Champions League en Madrid! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22685/nissan-electrifica-la-final-de-la-uefa-champions-league-en-madrid/