[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mercedes-Benz Autobuses, 25 años creando soluciones de movilidad para México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 16/07/2019

La movilidad de las ciudades mexicanas se ha transformado en los últimos 25 años, tal es así que las tecnologías, las rutas y el urbanismo han hecho que se modifiquen los vehículos de transporte público.

Es por eso que Mercedes-Benz Autobuses ha creado autobuses especialmente para México y sus calles. Para diseñar, modificar y hacer chasises especiales para los mexicanos, la armadora alemana, mediante un equipo especializado de ingenieros, urbanistas y mecánicos analizan comportamientos de la movilidad y usuarios, convirtiendo esos datos y hallazgos en unidades de transporte de pasajeros, vehículos eficientes, durables y amigables con el medio ambiente.

Es así como a lo largo de 25 años en que Mercedes-Benz Autobuses ha estado en la República Mexicana ha lanzado al mercado distintos vehículos de pasajeros, los cuales han sido icónicos por su forma, diseño, capacidad, comodidad y preferencia entre el hombre-autobús. A continuación, dejamos algunas de las soluciones de movilidad que Mercedes-Benz ha lanzado al mercado mexicano:

El O371, un autobús de larga y media distancia, con doble eje y capacidad para 34 pasajeros lanzado en 1991.

• El 6 de enero de 1999, se arma el primer Boxer con chasis MBO 1419, modelo que sigue siendo uno de los más vendidos y vistos en las rutas urbanas. • El Torino basado en el chasis OMC, vehículo urbano, de motor trasero y con capacidad para 36 personas, con disponibilidad de 2 puertas o una puerta, comenzó a rodar por las calles mexicanas en el 2001.

• Para el 2007 se produce el Multego Facelift, una unidad de larga distancia, con carrocería Marcopolo, confort y comodidad para viajes foráneos. • Aparece la versión de motor delantero del modelo Boxer en el 2008, con chasis OF y control delantero. Proporcionando un gran rendimiento de combustible, con una gran cara panorámica y posición de manejo.

• Para el mercado de transporte suburbano nacen el Torino OH y el Alliado, en 2009

• En convenio con el Sistema de Transporte Masivo Metrobús, Mercedes-Benz Autobuses entrega sus primeros modelos BRT, los primeros autobuses en el país con tecnología Euro V.

• Para el mercado de flotillas de viajes foráneos, en 2012 se lanza la gama de buses de larga distancia, la cual incluye el Paradiso, Viaggio, y el Paradiso Double Decker, toda esta gama ya con la nueva tecnología BlueTec®5 incluida.

• El Toreto, midibús urbano de gran capacidad y rendimiento, llega a las calles de México en 2016, junto a la renovación del Boxer y Torino.

• El autobús más seguro de México, el Safety Bus®, un sistema de tecnologías que procuran y auxilian a operadores para disminuir accidentes. Lanzado en 2017. Durante ese mismo año, sale a la luz el Mega TR con chasis OH 1621, vehículo urbano de grandes prestaciones y eficiencia. Y en ese mismo año, Mercedes-Benz presento en el mercado toda la gama de sus productos con tecnología BlueTec®5 Así es como Mercedes-Benz Autobuses, a lo largo de su estancia en el país, ha desarrollado distintassoluciones de movilidad para las ciudades mexicanas.

Esto ha prevalecido en la sociedad y en el modo en que se transporta la gente, de tal modo que 6 de cada 10 autobuses urbanos, tienen la Estrella de Tres Puntas en su parte delantera. Todo esto reafirma el compromiso que tiene Mercedes-Benz con México, por eso llevamos 25 años siendo los autobuses de México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mercedes-Benz Autobuses, 25 años creando soluciones de movilidad para México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23422/mercedes-benz-autobuses-25-anos-creando-soluciones-de-movilidad-para-mexico/