[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mercedes-Benz CLA 2020 ya está en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/08/2019

En 2013, Mercedes-Benz presentó una de sus más emblemáticas y exitosas estrellas: el coupé compacto de 4 puertas, CLA. Su aceptación en el mercado global fue realmente destacable, por lo que esta segunda generación, se espera tenga un impacto aún mayor. A principio de año, en el CES (Consumer Electronic Show), la nueva generación vio la luz para colocarse de nuevo como referencia. El diseño del nuevo CLA, presenta algunos de los cambios más notorios con la alargada silueta por encima de las ventanillas con las puertas sin marco para entregar un carácter sumamente deportivo y elegante.

El frontal, enmarcado por lo pronunciado del largo capó y el gemoétrico frente de tiburón. Le complementan los faros bajos y parrilla de efecto diamante con estrella central. En la zaga, se encuentran esbeltas luces traseras de dos elementos, que acentúan su ancho. Por otro lado, el habitáculo atrasado y la deportiva caída tipo GT logran un buen equilibrio entre elegancia y deportividad. El diseño lateral, respeta la filosofía de pureza sensualcon el principio de reducidas líneas pero marcadas de manera precisa que ofrece un interesante juego de luces y sombras. Por dentro, todos los elementos reflejan alta tecnología y vanguardia juvenil.

El volante, los controles en las puertas, la consola central y los asientos, expresan esto de manera destacable. El puesto de conducción digital, flota por encima del tablero y, con la iluminación ambiente, se refuerza el efecto. Con toda la tecnología, llega el nuevo CLA a México para colocarse como referencia en el segmento. En primera instancia, llega en su versión CLA 200 Progressive. Este auto, incorpora el poderoso pero eficiente motor 1.4 litros de Clase A, desarrollando 163 HP y 250 N∙m gracias al turbo.

Esta unidad de potenica, se acopla a la avanzada caja de siete cambios: 7G-DCT para hacer el 0-100 km/h en solo 8.2 segundos. Y, más allá de la técnica, el nuevo CLA incorpora la incomparable seguridad y tecnología de la casa alemana, sin comprometer confort:  Tecnología LED High-Performance en sus faros  Rines de 18” con diseño aerodinámico  Asientos deportivos en símil de cuero ARTICO  Volante deportivo con mandos multifunción  Molduras en aluminio  Compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay™  Sistema de info-entretenimiento MBUX con inteligenica artificial  Carga inalámbrica para Smartphone  Puesto de conducción digital con dos pantallas de 10.25” e iluminación ambiente de 64 colores  Cuatro modos de interacción con MBUX: panel y pantalla central táctiles, mandos al volante y control por voz  Ayuda actuva para estacionar con PARKTRONIC y cámara de reversa  Servofreno de emergencia activa para prevenir accidentes  7 Bolsas de aire, incluido airbag de rodilla  Mercedes me connect Sin duda, la intención del renovado CLA es posicionarse como el líder del segemento, en especial con las innovaciones que monta. Mercedes me connect es una de ellas, pues el CLA se coloca como el primer auto de la estrella en incorporarlo.

El sistema comenzará a habilitar funciones de manera progresiva, sin embargo, desde el momento de compra, permite usar la llamada de emergencia, monitoreo del vehículo en tiempo real desde tu Smartphone, arranque remoto del auto, ubicación en tiempo real del mismo y muchas funciones más. Con el tiempo, estas funciones permearán a toda la gama de Mercedes-Benz en México para conectar a los conductores de nuestras estrellas con su auto, cada vez más. Tras cerrar, a nivel global, el mejor mes de julio en la historia de la marca, la estrella se coloca en la primera posición a nivel global y busca continuar siendo la mejor marca de lujo en la industria automotriz. Generando mejores experiencias y entregando, siempre, lo mejor o nada.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mercedes-Benz CLA 2020 ya está en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23647/mercedes-benz-cla-2020-ya-esta-en-mexico/