[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Planta de KIA en Pesquería cumple tres años

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 09/09/2019

Hace 3 años, KIA Motors México inauguró oficialmente su planta de producción en el municipio de Pesquería, Nuevo León. En ese corto tiempo, el centro de producción de KIA acumula una serie de logros que elevan a nivel mundial la calidad de la manufactura mexicana. Desde el arranque de producción en 2016 y hasta la fecha, se han producido más de 817 mil unidades en la planta para su distribución en más de 50 países.
De la producción de KIA, el 62.5% corresponde al modelo compacto Forte sedán y el 37.5% subcompacto KIA Rio. En cuanto a ventas se refiere, KIA ha colocado 312,842 unidades desde que arrancó operaciones de venta en 2015 y se coloca en la quinta posición en México con una participación de mercado del 7.4%.

Actualmente, la manufactura mexicana de KIA acumula cuatro premios J.D. Power en su Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés), donde los dos últimos corresponden al 2019 con los actuales modelos de Forte y KIA Rio que se producen en Pesquería.
De acuerdo con los resultados más recientes de J.D. Power, la planta de KIA Motors México es la que mayor calidad inicial ofrece entre las armadoras que operan en el País. A esto se une el Distintivo ESR 2019 del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), debido a la gestión socialmente responsable por parte de KIA Motors México. También, se refrendó el certificado “Hecho en México” otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC A.C.), el cual, valida la identidad y origen de los modelos KIA producidos en Pesquería.
Además, como parte de su mejora continua, el laboratorio de emisiones de KIA Motors México está por recibir la acreditación en el método de prueba para la evaluación de emisiones de gases de escape de los vehículos automotores nuevos en planta, que usan gasolina como combustible por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación. La acreditación de este método demuestra la competencia técnica del personal de la planta, su infraestructura y su equipo de laboratorio.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Planta de KIA en Pesquería cumple tres años! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24088/planta-de-kia-en-pesqueria-cumple-tres-anos/