[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Indispensable la profesionalización del sector transportista para su correcta operación: CANACAR

Autor: admin | 24/08/2015

Por: Yadira Becerril

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) llevó a cabo por quinto año consecutivo su Foro  Acciones que Fortalecen el Transporte, bajo el lema “Trasender, reflejo de éxito” en la ciudad de León, Guanajuato, donde Rogelio Montemayor, destacó la importancia de la actividad del autotransporte de carga, por ser uno de los sectores económicos de mayor crecimiento en la últimos años.

 “En CANACAR creemos, desde hace un lustro, que este foro es un gran acierto, que aporta a la institución y a la industria, e impulsa acciones para mejorar la operación de nuestra actividad, pero sobre todo, profesionaliza y dignifica nuestro trabajo”, expuso Montemayor.

El directivo expresó que la zona del Bajío marca una referencia importante en el desarrollo del país, ya que es la región donde se han asentado diversas empresas de sector automotor, ofreciendo oportunidades para los transportistas y mejora la economía local y nacional.

Por su parte,  Enrique Armando González Muñoz, vicepresidente de la Región Centro-Bajío de CANACAR, señaló que para estar a a vanguardia, es indispensable la prefoesionalización del sector, a traves de sinergias con las instituciones educativas a fin de capacitar y orientar a los transportias en la correcta operación de la actividad.

Para la degación a su cargo, se está desarrollando un proyecto integral de capacitación y consultoria “in situ” el cual está respaldado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, para sus socios, con la finalidad de obtener la certificación ISO 9000: 2008.

“Para el sector automotriz los transportistas deben estar certificados, por lo que hay mucho interés por parte de las empresas de la región en obtener este estándar de calidad. En estos momentos se está trabajando en dicha certificación y capacitación sobre la proveeduría que requiere el sector automotriz.

Por último, Rogelio Montemayor expuso que con este tipo de espacios se  generan importantes alianzas estratégicas entre la institución y la academia para diseñar esquemas de desarrollo del autotransporte, que ayuden a satisfacer la demanda de diversos sectores productivos que están teniendo un crecimiento sustancial.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Indispensable la profesionalización del sector transportista para su correcta operación: CANACAR! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2659/indispensable-la-profesionalizacion-del-sector-transportista-para-su-correcta-a-operacion-canacar/