[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

LEGO Group da vida a un Nissan GT-R NISMO en los icónicos bloques de la marca

Autor: Roberto Pérez S. | 26/11/2019

Desde la introducción de la rueda LEGO en 1962, los automóviles han jugado un papel central en miles de sets de LEGO y en los corazones, mentes y juegos de millones de niños en todo el mundo. Hoy, LEGO Group y Nissan han develado un modelo que rinde homenaje a uno de los autos deportivos japoneses más emblemáticos, Nissan GT-R NISMO. Esta es la primera alianza entre LEGO y un fabricante japonés de vehículos.

El modelo LEGO fue develado por el CEO de LEGO Group, Niels B. Christiansen y Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan, en la sede mundial del fabricante de automóviles en Yokohama.

Niels B. Christiansen dijo: “Además de ofrecer una maravillosa y divertida experiencia de construcción y juego, esperamos que el modelo también inspire a los niños a aprender más sobre ingeniería y cómo crear cosas en la vida real. Así como los ingenieros a lo largo de décadas han mejorado el diseño y el rendimiento de este vehículo, los niños construyen, desarman y reconstruyen durante el juego, estimulando y desarrollando habilidades cruciales, como la creatividad, resiliencia, resolución de problemas y el pensamiento crítico. Inspirarlos para que se conviertan en los constructores del mañana es nuestra misión”.

Asako Hoshino dijo: “Nissan GT-R y la marca LEGO son reconocidos y amados por los fanáticos de todas las edades en todo el mundo, y tenemos el honor de ser el primer fabricante de automóviles japonés en asociarse con LEGO Group. Muchos de nuestros clientes de Nissan pueden rastrear su pasión automotriz a cuando construían autos LEGO cuando eran niños. Con esta alianza, todos pueden ser un ‘takumi’, los artesanos especializados que construyen el GT-R. Y, es el 50 aniversario del GT-R este año, así que, ¡qué mejor manera de celebrar que compartir el GT-R con los fanáticos de Nissan y LEGO de todo el mundo!”

LUCES TRASERAS ICÓNICAS RECREADAS EN LEGO

El LEGO Speed ​​Champions Nissan GT-R NISMO estará disponible en todo el mundo en enero de 2020. Es uno de los primeros juegos temáticos de 2020 Speed ​​Champions, que será un 25 por ciento más grande que en años anteriores. El modelo GT-R NISMO, conformado por 298 elementos LEGO, captura los detalles auténticos e intrincados del auto de carreras de tamaño real en un modelo LEGO relativamente pequeño. Esto planteó un desafío interesante para el líder de diseño de LEGO, Chris Stamp.

“En LEGO Speed ​​Champions, nuestro objetivo siempre es incluir nuevos tipos de vehículos de carreras. Y cuando nos enfocamos en el drifting y las carreras, Nissan GT-R, y especialmente el nuevo GT-R NISMO, estuvieron en la cima de nuestra lista de deseos. La autenticidad es siempre nuestra principal preocupación, y pasamos mucho tiempo explorando diferentes técnicas de construcción para recrear correctamente las luces traseras, ya que son uno de los detalles más reconocibles del vehículo. ¡Estoy realmente contento con el resultado final!”

Hiroshi Tamura, especialista en Producto de Nissan para GT-R, conocido informalmente como “Mr. GT-R”, le dio a la versión reducida de LEGO su sello de aprobación: “GT-R ha sido parte de mi vida desde que yo tenía 10 años. Trabajar con LEGO Group fue como despertar a mi yo interior de 10 años para redescubrir lo que hace que el GT-R sea tan especial para mí. Es sorprendente cuánto llama la atención al detalle de LEGO Group, me recuerda a nuestros propios artesanos.”

En conjunto con LEGO Speed ​​Champions Nissan GT-R NISMO, en la develación estuvo presente el GT-R NISMO 2020; éste integra bumper delantero y trasero, así como techo, cajuela y alerón trasero en fibra de carbono. Cuenta también con nuevos rines y llantas, suspensión y transmisión especial y nuevos turbocompresores.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: LEGO Group da vida a un Nissan GT-R NISMO en los icónicos bloques de la marca! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26596/lego-group-da-vida-a-un-nissan-gt-r-nismo-en-los-iconicos-bloques-de-la-marca/