[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW 225xe: Eléctrico, eficiente y dinámico

Autor: admin | 09/09/2015

El BMW 225xe, el BMW Serie 2 Active Tourer con eDrive, representa en el segmento una combinación sin comparación entre deportividad, economía y versatilidad.

La marca alemana amplía la gama de los modelos BMW Serie 2 Active Tourer, agregando una variante híbrida conectable con tracción integral. Este modelo permite conducir sin generar emisiones nocivas, combina la conducción eléctrica con una gran autonomía, extraordinaria funcionalidad y comodidad.

 

 

La potencia del sistema completo del BMW 225xe es superior a la de los modelos de la competencia. Lo mismo sucede con el volumen de su cajuela. El compacto BMW 225xe híbrido conectable combina BMW EfficientDynamics con confort, placer de conducir, tracción integral, versatilidad y amplitud. Gracias a la combinación entre tecnología BMW eDrive y motor de combustión tres cilindros de 1.5 litros con BMW TwinPower Turbo, es posible conducir únicamente con el motor eléctrico, pero, a la vez, puede disfrutarse de un automóvil con una autonomía sin restricción alguna.

El consumo combinado de 47.62 – 50.0 km/lt * a los 100 kilómetros (lo que corresponde a emisiones de CO2 por kilómetro de apenas 46 – 49 g/km), marca un nuevo referente en el segmento. tracción integral Gracias a su tecnología de vehículo híbrido conectable, el BMW 225xe permite conducir localmente sin generar emisiones y, a la vez, si se desea, también es posible realizar viajes largos.  El motor eléctrico se encuentra debajo del piso de la cajuela. Por eso puede aprovecharse casi sin limitación alguna la totalidad del volumen de la cajuela.

Eléctrico, eficiente y dinámico:

En el caso de los modelos concebidos por BMW para viajar con la familia y utilizarlos en los ratos de diversión, el placer de conducir es tan importante como la versatilidad. A los mandos del BMW 225xe se puede disfrutar al máximo de la conducción. Combinando BMW eDrive con el motor de gasolina TwinPower Turbo de BMW, ambas soluciones tecnológicas de BMW EfficientDynamics, se obtuvo un vehículo híbrido muy eficiente y dinámico, que armoniza a la perfección con la imagen de la marca BMW, ya que permite una conducción muy dinámica, sin emisiones nocivas con el motor eléctrico, y muy eficiente en distancias largas.

 

Gracias al motor eléctrico que actúa sobre el eje posterior y al motor de combustión que transmite su fuerza a las ruedas delanteras, se obtiene un sistema electrificado de tracción integral xDrive que permite contar con una excelente capacidad de tracción, incluso si las condiciones meteorológicas son adversas. El motor eléctrico, montado en la parte trasera del vehículo, tiene una potencia de 65 kW/88 hp que se aplica en las ruedas posteriores. Con este motor, la autonomía del vehículo es de hasta 41 kilómetros. Si se opta por conducir trayectos más largos y a velocidades mayores, se dispone del motor de gasolina de tres cilindros que sube fácilmente de revoluciones, dotado de la tecnología BMW TwinPower Turbo y que tiene una potencia de 100 kW/136 hp.

 

El motor de combustión transmite su potencia a las ruedas delanteras a través de una caja Steptronic de seis velocidades. Este propulsor brilla por la sedosidad de su funcionamiento y, además, por su considerable par motor de 220 Nm. Con este propulsor, la velocidad punta del vehículo es de 202 km/h. Si el conductor acelera con fuerza, ya sea desde 0 km/h o para adelantar a otros vehículos, se aprovecha la potencia de ambos motores, que suma 165 kW/224 hp, y el par máximo total de 385 Nm. Al acelerar de 0 a 100 km/h, transcurren 6.7 segundos.

Los componentes eléctricos del sistema propulsor, incluyendo la batería de alto voltaje y el motor eléctrico, se fabrican en la planta de BMW de Dingolfing. El BMW 225xe se fabricará en serie en la planta de Leipzig a partir de finales del año 2015.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW 225xe: Eléctrico, eficiente y dinámico! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2873/bmw-225xe-electrico-eficiente-y-dinamico/