[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Dr. Werner Tietz, nuevo vicepresidente de I+D en SEAT

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/31418/dr-werner-tietz-nuevo-vicepresidente-de-id-en-seat/" text="Dr. Werner Tietz, nuevo vicepresidente de I+D en SEAT"]

Autor: Redacción | 01/06/2020

El hasta ahora máximo responsable de Desarrollo en Bentley asumirá su nuevo cargo con fecha 1 de julio. Tietz, ingeniero industrial, ha trabajado en las áreas de I+D de Audi y Porsche y acumula casi 30 años de experiencia en el Grupo Volkswagen.

Dr. Werner Tietz es nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, a partir del 1 de julio. El directivo, que se unió al Grupo Volkswagen en 1994, ocupaba hasta ahora el cargo de máximo responsable de Desarrollo en Bentley. En SEAT, sustituirá a Axel Andorff, quien se traslada a ŠKODA, como responsable de la línea de producto de segmento medio y plataforma MEB.

Tietz es ingeniero por la Universidad RWTH de Aquisgrán (Alemania). Antes de incorporarse al Grupo Volkswagen en 1994, trabajó en proyectos de investigación en su Universidad relacionados con el procesamiento de materiales plásticos. En Audi, ocupó varios puestos y fue durante mucho tiempo responsable del desarrollo del interior de todos los modelos de Audi. En 2011 se trasladó a Porsche, donde fue responsable del desarrollo de la carrocería y el interior de todos los modelos. Participó también en el desarrollo del concept del modelo eléctrico Taycan y trabajó en la introducción de materiales novedosos en varios de los modelos. Desde 2018 era miembro del comité ejecutivo de Bentley, con responsabilidad en Desarrollo, donde se ocupó de crear una nueva estrategia de desarrollo y de sentar las bases de la electrificación de la marca.

El presidente de SEAT, Carsten Isensee, señaló que “es una gran noticia para SEAT contar con un directivo como Tietz, con una larga trayectoria en algunas de las marcas del Grupo Volkswagen que más destacan por su tecnología. Su experiencia sin duda contribuirá a seguir afianzando la apuesta tecnológica y por la innovación en SEAT, uno de los principales activos de la compañía”.

El nuevo directivo liderará los proyectos de innovación de SEAT, en un periodo caracterizado por la transición hacia la movilidad eléctrica y por los avances tecnológicos que permiten una conducción más eficiente y segura. De la Vicepresidencia de I+D de SEAT dependen las áreas de Diseño, donde se conceptualizan todos los vehículos de las marcas SEAT y CUPRA, y el Centro Técnico de SEAT, el hub de conocimiento en el que más de 1,000 ingenieros trabajan en desarrollar la innovación para los vehículos y soluciones de movilidad del futuro. SEAT es el principal inversor industrial de España. En 2019, destinó 1,259 millones de euros a inversiones y gastos en I+D.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2019, SEAT vendió 574,100 unidades, la mayor cifra en sus 70 años de historia y logró un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros y un volumen de negocio récord de más de 11,000 millones.

En 2019, SEAT destinó 1,259 millones para acelerar su programa de inversiones, principalmente para el desarrollo de nuevos modelos electrificados. Además, y en el marco de su compromiso con la descarbonización, invirtió 27 millones en iniciativas sostenibles y está trabajando en una ambiciosa estrategia medioambiental, llamada Move to Zero, que tiene entre sus objetivos convertir a Martorell en una planta con huella de carbono cero en 2030.

Noticias que te pueden interesar