[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Por coronavirus, Honda de México frena producción en su planta de Celaya

Autor: Roberto Pérez S. | 18/03/2020

La automotriz japonesa Honda anunció este miércoles que suspenderá operaciones en plantas armadoras de autos y que hacen tren motriz en Norteamérica, la cual incluye sus fábricas ubicadas en Celaya, Guanajuato.

En un comunicado, la empresa destacó que esto es por la disminución anticipada en la demanda del mercado relacionada con el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

“Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo. Las plantas de transmisión y motores de Honda en América del Norte que prestan servicio a las plantas automotrices de Honda también suspenderán la producción por el mismo período de tiempo. Honda reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante estos seis días”, indicó.

Refieren que a medida que evolucione el impacto en el mercado de la situación cambiante de COVID-19, Honda continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes adicionales según sea necesario.

“Al emprender este ajuste de producción, Honda continúa administrando su negocio cuidadosamente a través de un enfoque medido de las ventas que alinea la producción con la demanda del mercado”, explicó.

Durante este tiempo, Honda continuará pagando por completo a todos sus asociados. Aproximadamente 27 mil 600 asociados de Honda en América del Norte se verán afectados por esta suspensión temporal de la producción.

Además, la automotriz japonesa utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los trabajadores cuando regresen a las plantas.

“Este ajuste de producción también permitirá a los asociados de Honda preparar y ajustar mejor los planes familiares en relación con las directivas regionales para cerrar las escuelas y detener la propagación del virus COVID-19. Esto permitirá a los padres que trabajan determinar la mejor manera de manejar las necesidades de los niños que se quedan en casa y no a la escuela y otros ajustes de estilo de vida necesarios”, finalizó.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Por coronavirus, Honda de México frena producción en su planta de Celaya! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29940/por-coronavirus-honda-de-mexico-frena-produccion-en-su-planta-de-celaya/