[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Los automóviles Volvo de próxima generación contarán con la tecnología luminar lidar

Autor: Roberto Pérez S. | 07/05/2020

Esta tecnología esta enfocada hacia una conducción autónoma segura.

Volvo Cars, líder mundial en seguridad automotriz, está estableciendo nuevos estándares de seguridad y tecnología al asociarse con la firma Luminar para proporcionar su tecnología LiDAR y continuar con la percepción líder en la Industria para los automóviles de próxima generación. La asociación ofrecerá la primera tecnología totalmente autónoma de Volvo para autopistas y abre el camino para futuros desarrollos de seguridad activa. La arquitectura de vehículos modulares SPA 2 de próxima generación de Volvo Cars estará disponible como hardware listo para la conducción autónoma desde el inicio de la producción en 2022, con el Luminar LiDAR perfectamente integrado en el techo.

Los automóviles basados en SPA 2 se actualizarán con software por aire y si los clientes deciden optar por él, la función Piloto de Autopista que permite la conducción en carretera totalmente autónoma se activará una vez que se verifique que es seguro para ubicaciones geográficas y condiciones individuales.

“La conducción autónoma tiene el potencial de ser una de las tecnologías que más salvará vidas en la historia, si se introduce de manera responsable y segura”, comentó Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. “Proveer a nuestros futuros automóviles la visión que requieren para tomar decisiones seguras es un paso importante en esa dirección”.

están los objetos escaneando el entorno en 3D, creando un mapa temporal en tiempo real sin necesidad de conectividad a Internet. LiDAR es clave en la creación de automóviles que pueden navegar de manera segura en modo autónomo, proporcionándoles la visión y percepción confiables que las cámaras y el radar por sí solos no pueden proporcionar. LiDAR es la base ideal para la tomar decisiones seguras en entornos complejos a altas velocidades. Para habilitar la función Highway Pilot, la tecnología de percepción de Luminar se combinará con el software de conducción autónomo y las cámaras, radares y sistemas de respaldo para funciones como la dirección, el frenado y la energía de la batería instalados en los próximos automóviles Volvo equipados para la conducción autónoma. En conjunto, esto les brinda a los usuarios de Volvo un manejo en carretera seguro y totalmente autónomo.

“Pronto, su Volvo se podrá conducir de forma autónoma en autopistas cuando el automóvil determine que es seguro hacerlo”, comentó Henrik Green. “En ese momento, su Volvo se hace responsable de la conducción y puede relajarse, apartar la vista de la carretera y las manos fuera del volante. Con el tiempo, las actualizaciones por aire expandirán las áreas en las que el automóvil puede conducir por sí mismo. Para nosotros, una introducción segura de la autonomía es una introducción gradual ”. Como parte del anuncio, Volvo Cars y Luminar están profundizando su colaboración para garantizar conjuntamente la industrialización robusta y la validación de la tecnología LiDAR de Luminar para la producción en serie. Volvo Cars también ha firmado un acuerdo para posiblemente aumentar su participación minoritaria en Luminar. Para Luminar, con sede en Silicon Valley, asociarse con Volvo Cars representa la primera entrega de la tecnología de la compañía a la producción en serie. Este es un paso clave para lograr las economías de escala que se requieren, para llevar la tecnología a la Industria automotriz en general. “Volvo es reconocido como el pionero de la seguridad automotriz, ya que ha impulsado la estandarización en toda la Industria de las tecnologías más

Para Luminar, con sede en Silicon Valley, asociado con Volvo Cars representa la primera entrega de la tecnología de la compañía a la producción en serie. Este es un paso clave para lograr las variaciones de escala que se requieren para llevar a cabo la tecnología en la industria automotriz en general.

avanzadas para salvar vidas”, comentó Austin Russell, fundador y CEO de Luminar. “La próxima era de seguridad se encuentra dentro de la conducción autónoma y una vez más, Volvo ha tomado la delantera con un objetivo importante en la Industria. Hemos resuelto los desafíos clave de costo, rendimiento y clasificación automática para hacer posible la producción en serie, y junto con Volvo estamos poniendo la tecnología a disposición del mundo “.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Los automóviles Volvo de próxima generación contarán con la tecnología luminar lidar! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/30901/los-automoviles-volvo-de-proxima-generacion-contaran-con-la-tecnologia-luminar-lidar/