[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

No es seguro que arranque VW en Puebla: Barbosa

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/05/2020

 

Conforme se desarrolla la pandemia del Covid-19 y se intenta reanimar a la economía cada vez es más claro que México está hasta la última fila de la recuperación y la gran mayoría de analistas e instituciones económicas ver una mayor caída. Goldman Sach, en donde Alberto Ramos es el jefe para América Latina, aumentó el derrumbe del PIB a 8.5 por ciento, después de establecerla en 5.5%, lo que significa una crisis sólo superada sólo por la Gran Depresión de 1932, que se ubicó en 16 por ciento.

 

Los argumentos para disminuir las expectativas es la débil política fiscal del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el coronavirus pasará ‘factura’ al ser probable que conduzca a una contracción más profunda y una recuperación más superficial, pero también más lenta, lo que llaman los expertos en crisis en L.

 

Goldman Sach asegura que los esfuerzos de México para mitigar los efectos negativos del coronavirus han sido pobre.

 

AMPARO.- El juzgado primero de distrito en materia de Competencia Económica y Telecomunicaciones concedió los recursos precautorios a las compañías Mexsolar XI, que construye un parque solar en Veracruz, y Dolores Wind, un proyecto eólico en Nuevo León propiedad de una sociedad de la que es parte la multinacional Italiana Enel, en contra de la decisión publicada por el Centro Nacional de Control de Energía el 29 de abril en el sentido de limitar y evitar que energías renovables compitan con la Compañía de Luz y Fuerza, que dirige Manuel Bartlett. Las otras cuatro suspensiones fueron otorgadas a compañías que mantienen su identidad en anonimato.

 

APORTE.- En una reunión encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Grupo México, que dirige Germán Larrea, anunció un presupuesto extraordinario de 500 millones de pesos para adquirir y donar 139 ventiladores de soporte respiratorio y otros 500 ventiladores de los llamados no invasivos, además de cientos de monitores, camas eléctricas y carros de resucitación, entre otros equipos. Para el personal médico que encabeza la batalla, la empresa minera ha entregado 450 mil kits de protección y 34 mil comidas preparadas para doctores y enfermeras. A los empresarios les cae el veinte de que la emergencia no es poca cosa y que su aportación es necesaria…”

 

AVANCE.- GINgroup, que dirige Raúl Beyruti Sánchez, creó una nueva empresa a raíz de la pandemia del Covid-19, que se llama GIN Home Office Solutions (HOS), la cual ofrece una solución para mejorar la calidad y monitoreo de sus colaboradores, trabajando desde casa, que lidera Raúl Beyruti Espinosa, y que ofrece la red de Altan para que toda su plantilla laboral, tenga acceso a internet confiable.

 

DUDAS.- Debido a que la pandemia del Covid-19 está en su fase de más alto contagio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, duda que puedan reanudarse las actividades de la industria automotriz en la región. “Si el 31 de mayo todo está normal, la curva de contagios está achatada (…) en condiciones de volver a tener una convivencia social-económica adecuada, estaré de acuerdo”.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: No es seguro que arranque VW en Puebla: Barbosa! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31144/no-es-seguro-que-arranque-vw-en-puebla-barbosa/