[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Habrá 21 millones de vehículos autónomos en el mundo en el 2035

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/12114/habra-21-millones-de-vehiculos-autonomos-en-el-mundo-en-el-2035/" text="Habrá 21 millones de vehículos autónomos en el mundo en el 2035"]

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/09/2017

Ventas de vehículos autónomos alcanzará los 21 millones de unidades globalmente en 2035, indica un pronóstico de IHS Automotive, líder mundial en información crítica, analítica y soluciones, el cual se ha actualizado tras una ola de desarrollos e inversiones recientes, así como por la actividad reguladora, lo que ha impulsado un aumento en este pronóstico, comentó Sergio L. Ornelas, editor de MexicoNow, entidad organizadora de la. Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com), el foro de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, en el estado de Guanajuato.

Las ventas globales de vehículos autónomos registrarán casi 600 mil unidades en 2025 y por ello el nuevo pronóstico refleja una tasa de crecimiento anual compuesto del 43% entre 2025 y 2035, según el Dr. Egil Juliussen, director de investigación de IHS Automotive.

El pronóstico de ventas de vehículos autónomos de IHS Automotive prevé también ventas de cerca de 76 millones de vehículos con cierto nivel de autonomía en 2035.

Este es un aumento sustancial de las estimaciones de ventas anteriores y está influenciado por la investigación reciente y el desarrollo de OEM de automoción y las empresas proveedoras y de tecnología que están invirtiendo en esta área. Una oleada de desarrollos e inversiones recientes en este sector del mercado, así como la actividad en diversos entornos regulatorios, ha contribuido a las actualizaciones de la previsión de IHS. También se espera que los vehículos tradicionales representen la mayoría del parque global de vehículos ligeros y las nuevas ventas a través de al menos 2040.

IHS Automotive ha ajustado su pronóstico de vehículos autónomos en una variedad de factores. A nivel mundial, prevén un enorme crecimiento en las ventas anuales entre 2025 y 2035, con las ventas de todos los vehículos autónomos (L4 y L5) creciendo de poco menos de 1 millón de unidades en 2026 y 21 millones de unidades en 2035.

El vehículo autónomo y su potencial para significativamente la mejora de la movilidad en una variedad de casos de uso y modelos de negocio conducirá a una tasa de crecimiento anual compuesta de casi el 63% entre 2020 y 2040.

Estados Unidos liderará al mundo en el despliegue inicial y la adopción temprana de vehículos autónomos, mientras que Japón simultáneamente aumentará la coordinación y la inversión de la industria antes de los Juegos Olímpicos de verano en Tokio en 2020.

En el marco de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017, los asistentes analizarán objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtendrán información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuarán con directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollarán y explorarán a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchando de la voz de los expertos del sector las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país, detalló Sergio L. Ornelas Ramírez.

De igual manera, durante la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial analizarán las condiciones actuales del mercado, las ventas, producción y las tendencias rumbo al año 2020, destacando la presencia de Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Jorge Vallejo, Director de Exportación y Relaciones Gubernamentales para Nissan Mexicana; y Jun Umemura, Vicepresidente del Grupo Toyota Motor Norteamérica; entre otros veinte ponentes y especialistas.

Como cada año, la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017  reunirá a los principales voceros del sector de México y Norteamérica para dar a conocer las estrategias nacionales a seguir para impulsar aún más la industria automotriz con políticas que fomenten las inversiones que puedan garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos.

Noticias que te pueden interesar