[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Se reparten el mundo Nissan, Renault y Mitsu

Autor: Roberto Pérez S. | 27/05/2020

JULIO BRITO A.

Finalmente la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi hicieron oficial la estrategia que desde la salida de el exCEO Carlos Ghosn pusieron en practica: la repartición del mundo tres grandes regiones, “estamos impulsado algunas iniciativas como parte de un nuevo modelo de negocio cooperativo para potenciar la competitividad y rentabilidad de las tres empresas asociadas”, dijo la corporación en un boletín publicado tanto en Tokio como París.

La alianza ha organizado su operación nombrando diferentes partes del mundo como “regiones de referencia” y ha asignado a una compañía como “líder” que encabece la estrategia de desarrollo de productos y comercialización. Este modelo operativo era bien conocido entre los proveedores de las empresas, no obstante, en medio de una necesidad de tener acceso a capital a través de la colocación de bonos, la alianza ahora está haciendo pública la estrategia con el fin que la valoricen los mercados bursátiles.

“Nissan será el líder en la ‘región de referencia’ de China, Norteamérica y Japón; Renault en Europa, Rusia, Sudamérica y el norte de África, y Mitsubishi en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) y Oceanía. Con cada compañía convirtiéndose en una empresa de referencia en sus respectivas regiones, aumentarán las oportunidades para maximizar el reparto de costos fijos, así como para aprovechar los activos de cada empresa”, dice el comunicado de prensa.

La alianza permitirá que la mitad de los modelos que lanzarán las tres marcas hacia 2025 se desarrollarán y producirán bajo este esquema: la empresa líder en cada región diseñará un vehículo ‘madre’ a partir de cual derivará otros ‘modelos hermanos’ con el apoyo de los equipos de las otras dos marcas ‘seguidoras’.

Así, por ejemplo, la renovación del segmento de SUV compactos lo liderará Nissan, mientras que la futura renovación del segmento de SUV subcompactos en Europa lo dirigirá Renault. En Latinoamérica, la plataforma de modelos subcompactos se reducirá de cuatro variantes a solo una para productos Renault y Nissan.

La triple alianza continuarán compartiendo la inversión en plataformas, trenes motrices y tecnologías a fin de generar economía de escala y reducir los costos de investigación, desarrollo y producción. “Este intercambio ha permitido el lanzamiento exitoso de la plataforma CMF-B para el Renault Clio y el Nissan Juke, así como la plataforma Kei para los autos Nissan Dayz y Mitsubishi eK Wagon. Las plataformas CMF-C/D y CMF-EV serán las próximas”, dice el comunicado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Se reparten el mundo Nissan, Renault y Mitsu! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31312/se-reparten-el-mundo-nissan-renault-y-mitsu/