[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Así ha sido el regreso a la “nueva normalidad” para Man Truck & Bus México

Autor: Roberto Pérez S. | 14/07/2020

Después de que el 1ro de junio se anunciara el regreso de MAN Truck & Bus México a su operación, sus colaboradores se han adaptado muy bien a las nuevas medidas de seguridad e higiene, trabajando en un ambiente seguro, al igual que sus colaboradores que permanecen trabajando desde casa. El fabricante de Camiones y Autobuses de las marcas MAN y Volkswagen ha sido su prioridad el seguir cuidando de la salud de su personal y del bienestar de sus familias.

Gustavo Mendes, de Recursos Humanos comenta “desde que inició esta pandemia ha estado lleno de muchos retos y aprendizajes no solo para nuestra empresa sino para todo el mundo, hemos aprendido a llevar nuestra vida laboral y personal de una manera diferente, convivir con distancia cuando el ser humano es de mucho contacto, ser más responsables con nuestro entorno, entre otros.”

Desde finales de marzo, el personal administrativo de MAN Truck & Bus México, se encuentra trabajando desde casa, para ello, se tuvo que hacer un plan de comunicación interna exhaustivo para que les permitiera seguir cerca de ellos y mantenerlos informados sobre recomendaciones de prevención de salud, estatus de lo que está pasando en la empresa, así como acciones del momento para un posible regreso a sus actividades en la oficina. Actualmente estamos trabajando solamente con el personal esencial para la operación en la fábrica respetándose el semáforo de seguridad del gobierno que se permite solo el 30% del personal en la empresa.

Por otro lado, el retorno de sus colaboradores al sitio de trabajo, cada vez se adaptan mejor a esta “nueva normalidad”, esto es gracias a las adaptaciones que se hicieron en las instalaciones para crear un ambiente seguro, comunicación previa para darles a conocer los nuevos protocolos de ingreso y salida de la planta, medidas para un transporte de personal seguro y protocolos establecidos para reaccionar ante una posible situación de emergencia. Todo esto, ha sido con la colaboración de todo el personal, desde el servicio médico, Recursos Humanos, Seguridad & Higiene, Mantenimiento y Compras, comprometidos con la adaptación de los espacios para que las operaciones pudieran continuar, cuidando al máximo los detalles y seguir preservando la salud de todos.

Leandro Radomile, Director General por su parte comentó: “Regresamos mucho más fuertes a esta “nueva normalidad”, en todas las crisis siempre hay oportunidades y una de ellas es reinventarnos, desde nuestros procesos, la manera de trabajar y en nuestra comunicación, podemos ser productivos desde cualquier lugar donde nos encontremos, contando con un Equipo comprometido como el que tengo, podemos superar cualquier crisis”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Así ha sido el regreso a la “nueva normalidad” para Man Truck & Bus México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/32877/nueva-normalidad-para-man-truck-bus-mexico/