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Llega MG Motors dispuesta a competir

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Autor: Hugo Leal Brito | 23/11/2020

MG Motor llega a México con una propuesta de tres modelos: un sedán y dos SUV, con lo cual su oferta de valor es presentar vehículos descapotables, diseño innovador y, sobre todo, a buenos precios. Se inicia con el MG 5, un sedán de 1.5 L que ofrece 113 caballos de fuerza con caja manual o CVT. Tiene un precio que va de 245,900 pesos hasta 319,900 pesos.

El segundo modelo es un MG ZS, una SUV que comparte el mismo motor de MG5, techo panorámico y con un precio inicial que va de 285,800 hasta los 378,900 pesos.

Finalmente, MG HS es un C-SUV con motor turbo de 2.0 L de 226 caballos de fuerza con caja de doble embrague y tracción integral, con un precio inicial que va de los 488,900 hasta los 549,900 pesos.

MG abrirá las primeras 6 distribuidoras en noviembre y en diciembre 9 concensionarios más para cerrar en 17 distribuidores. La estrategia de MG es muy agresiva, sus modelos arrancan con precios por debajo de la mayoría de sus competidores con interiores suaves que ofrecen un nivel de equipamiento muy completo. Busca una participación de mercado de 1.5%, siendo las SUV parte escencial del portafolio.

José Ángel Sánchez Muñoz, director de Ventas y de Desarrollo de Red de SAIC Motor México, detalló que desde el 22 de octubre estarán abiertas las concesionarias. “Nuestro vehículo insignia es la HS, es el segmento de SUV-C, compite directamente contra Kia Sportage y Honda CR-V, en un segmento sumamente competido en México. Sabemos que la puesta es muy grande, muy difícil, pero estamos muy confiados en que en los productos siempre van a tener una innovación que nos permita tener un paso adelante y si a eso le sumas que vamos a tener 7 años de garantía o 150 mil kilómetros recorridos, los primeros 7 servicios incluidos, eso no lo tiene ningún segmento de volumen. ¿Qué significan los primeros 7 servicios?, son 3 años y medio de servicio incluidos.

¿A qué público va dirigido MG Motor México? Entramos, dice el alto ejecutivo, en diferentes segmentos, en pasajeros B, SUV-B y SUV-C, en todos ellos tenemos una gama muy amplia, estos segmentos nos permiten entrar en una dinámica de contacto directo con los clientes, sabemos que el mercado de las SUV para muchas familias está creciendo, que es su primera camioneta, que están brincando de un vehículo de pasajeros a una SUV y lo que buscan es amplitud, seguridad y certeza, y la certeza nosotros te la brindamos con una garantía de 7 años. Esto pocas marcas lo ofrecen y queremos ser la punta de lanza de lo que la industria va a representar después de una etapa de pandemia.

MG nació inglesa y resucitó china

MG Motor UK Limited (MG Motor) es una compañía automotriz británica establecida en 1924 por William Morris (1877–1963), fabricante de automóviles deportivos. Su sede se encuentra en Longbridge, Birmingham, Inglaterra. Actualmente es una subsidiaria de la estatal china SAIC, con sede en Shanghái.

La producción de MG cesó en la primavera de 2005 cuando el grupo al que pertenecía la marca MG Rover se declaró en quiebra. Sin embargo, a comienzos de 2007 los nuevos propietarios de la marca, el grupo SAIC, que había adquirido la empresa MG Rover, retomaron la producción de MG en la planta de Longbridge (Birmingham), aunque a partir del 23 de septiembre de 2016 todos los automóviles son producidos en la planta ubicada en China.

Apariencia deportiva y buenos precios

MG tomó su nombre de las siglas de Morris Garages, un distribuidor de los automóviles de la marca Morris en Oxford que comenzó a producir sus propias versiones de los diseños de Cecil Kimber, que se había unido a la compañía en 1921 como director de Ventas y que fue ascendido a director general en 1922. Kimber continuó como director general hasta 1941 y murió en 1945 en un accidente ferroviario. En 1952, la marca fue absorbida por la British Motor Corporation (BMC) para fusionarla con Austin. En esta época, los ingenieros se centraron en cubrir las necesidades de la clase media británica de la posguerra y John Thornley ocupó el puesto de director general, gestionando la compañía durante sus mejores años hasta su jubilación en 1969.

 

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